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aerochus — Liana

Published: 2010-09-22 15:34:14 +0000 UTC; Views: 2164; Favourites: 34; Downloads: 114
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Description Aunque resulte extraño catalogarla como fantasy, prevalece la intención con la que lo hice, crear una sexy amazona.
La técnica empleada: acrílico aerografiado, con acabado en pasteles y óleo. (Sí, ya lo sé, debí haberlo acabado todo en óleo).
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Comments: 15

A3Kitsune [2013-07-11 13:02:24 +0000 UTC]

Nice.

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Deloryan [2012-01-28 23:47:59 +0000 UTC]

Preciosa!!

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aerochus In reply to Deloryan [2012-01-30 06:23:52 +0000 UTC]

Ves, de ésta te podría dar el print, también me quedan.

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Deloryan In reply to aerochus [2012-01-30 20:18:59 +0000 UTC]

Te quedó genial!! Tiene mucha fuerza, llama mucho la atención

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Koolebra-DDR [2010-11-12 03:17:17 +0000 UTC]

¡Te quedó preciosa!

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aerochus In reply to Koolebra-DDR [2010-11-12 06:18:17 +0000 UTC]

Me alegra que te guste, Mr. Koolebra.

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Abend86 [2010-10-05 00:27:01 +0000 UTC]

La anatomia del cuello y de la oreja me fallan un poco, aun asi muy buen trabajo con el aerógrafo, se intuye un poco la máscara pero esta muy bien disimulada, definiendo un poco más el pelo a pincel se veria espectacular ^^. Por curiosidad, usaste pasteles al óleo, o pasteles tradicionales con base de agua?

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aerochus In reply to Abend86 [2010-10-05 05:46:24 +0000 UTC]

Hola Abend86:
Como he comentado en la ilustración, cometí el fallo de acabar detalles con lápiz pastel tradicional seco (disculpa si no sé el nombre técnico de este tipo de pastel, es éste que parece como tiza), y para que no se perdiera por roce, barnicé a pistola con barniz brillante para óleo. Son cosas que hace un novato que no se atreve a arriesgarse... La liana la pinté a óleo, pues el pastel no cogía bien sobre el acrílico aerografiado, y entonces fue cuando me di cuenta que podría haberlo intentado todo en óleo. No poseo los conocimientos para trabajar con acrílico a pincel como otros ilustradores que saben hacer perfectas gradaciones, o que acrílico emplear para hacer largas líneas finas y opacas como los pelos de Luis Royo. Finalmente me he decantado por técnicas mixtas a base de acrílico, gouache, acuarelas o anilinas y lápices de color. Me gusta mucho la textura de la acuarela y el lápiz de color, aunque no descarto emplear el óleo después de aerografiar y dejarme de royos.
Saludos.

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Abend86 In reply to aerochus [2010-10-05 16:47:05 +0000 UTC]

Pues para estar ser novato, no está nada mal la musculatura de la espalda te quedo muy bien conseguida y es una parte bastante complicada...
Por lo que me comentas creo que usaste el típico pastel al agua, los pasteles al oleo tienen tacto de cera y probablemente no hubieran resbalado sobre el acrílico, pero igualmente se difuminan y pueden desprenderse o manchar...no sé si este tipo de pastel se vende en formato lápiz, yo solo lo he visto en barra

Creo recordar que los detalles de pincel Royo los hace siempre con óleo. El problema que le veo yo al oleo sobre aerografo es que es una pintura demasiado densa para hacer lineas finas. Se puede diluir con un poco de barniz y aguarrás, pero con te pases un pelin con el aguarrás este se come la capa de aerografo de debajo, a mi me ha pasado alguna vez y prefiero no arriesgarme más con el óleo...XP
El que utiliza exclusivamente acrilico incluso para las terminaciones a pincel es Sorayama, para mi el mejor aerografista que existe; tengo entendido que usa acrilico liquitex de la gama soft body, que es más fluido que los acrilicos comunes. La marca golden tiene acrílicos diluidos (totalmente liquidos) listos para meter al aerografo y para trabajar con ellos como con gouache o acuarela, aunque creo que los colores son translucidos o transparentes...Si tienes la suerte de tener una tienda de aerografia surtida cerca, te recomiendo que pruebes los pinceles de pinstriping o scrolling, tienen el pelo muy largo y hacer lineas largas y finas con ellos es increiblemente fácil, yo los prefiero a la plumilla o al rotulador a la hora de entintar dibujos. Espero haberte ayudado ,un saludo

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aerochus In reply to Abend86 [2010-10-05 17:32:02 +0000 UTC]

Hablar de técnicas, materiales y aplicaciones, es un tema que me encanta.
Conocía los pinceles para pinstriping, pero solo en carrocería, no sé si existen pequeños para ilustración.
En cuanto al óleo a veces empleo un óleo al agua y evito el aguarrás.
El liquitex no se encuentra en formato tubo en Valencia, y aun así, como ya te he comentado, tendría que ver como lo emplean otros ilustradores para degradar con esa perfección.
Encantado de hablar de estos temas, te he añadido como "friend" para estar en contacto. Un saludo.

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Abend86 In reply to aerochus [2010-10-05 18:01:50 +0000 UTC]

hehehe, lo de las tecnicas y materiales a mi tambien me apasiona ^^

Degradar con acrilico usando el pincel es casi imposible XDDDD, hace poco lo intente en esta imagen [link] y lo unico que conseguí fue dar capas translucidas al fondo. El acrilico te obliga a trabajar con planos de color muy definidos, no permite disimular las pincelas como la acuarela que es otra de mis técnicas preferidas...
Para hacer degradados con el aerógrafo lo que yo encuentro más sencillo es alejar la mano del papel a medida que quiero que el color sea más transparente, tambien hay gente que baja un poco la presion del compresor para dar una capa más fina. Si tienes debajo un degradado en escala de grises o lápiz ayuda mucho a la hora de aplicar el color con aerógrafo y ahorra bastante tiempo. [link] Este por ejemplo está hecho así, con el sombreado a lapiz y una sola capa finita de acrilico rojo con aerografo por encima, la verdad que es el método que prefiero a la hora de hacer ilustracion con aerografo, pero eso ya es cuetión de gustos
Sorayama tiene un Dvd paso a paso de como hace sus ilustraciones, y en el libro Venom tambien se inluye un paso a paso con fotos al final, el suele poner las sombras y la base con lápiz y acrilico gris neutro aplicado a pincel para luego trabajar con el aerografo por encima. Creo que al final siempre es necesario algún retoque a pincel, pero la textura plástica del acrilico hace que sea muy dificil fusionar esas pinceladas con el color de debajo, asi que cuanto menos haya que retocar mejor
Es una lástima que no puedas encontrar liquitex en Valencia, aunque amsterdam es una marca bastante similar en textura y consistencia, más barata y fácil de encontrar

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aerochus In reply to Abend86 [2010-10-06 06:25:02 +0000 UTC]

¿Amsterdam? interesante le echaré un vistazo, a veces subo a Barcelona, también miraré por allí.
¿Hay un dvd de Sorayama? veré si lo encuentro. Tengo el Venon, y no me he percatado de lo de la escala de grises. Aunque me parece haberlo visto en otros dibujantes.
Esa idea de trabajar el dibujo con el lápiz primero, he pensando en ella, pero nunca lo he hecho, por falta de tiempo (quiero decir que por falta de tiempo no experimento más cosas), y normalmente, lo que estoy haciendo ahora es lo mismo pero con lápices de color, prefiero que sea acuarelable, hace más vivo el color, y al aerografiar o antes incluso con pincel puedes difuminar, dispersar el grano del lápiz si te has pasado. Al humedecerlo con el aerógrafo, contrarrestas el efecto satinado del lápiz que molesta mucho al inicio del trabajo.

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Abend86 In reply to aerochus [2010-10-06 20:14:40 +0000 UTC]

El dvd se llama Sorayama: Secrets revealed, aunque es bastante dificil de conseguir. De internet es imposible descargarselo, se puede comprar en la web oficial de sorayama, pero con los gasto de envio etc acaba saliendo muy caro... Algunas veces hay gente que los revende de segunda mano en ebay, a lo mejor si vas a barcelona lo puedes encontrar en Continuará, yo tengo esperanzas de encontrarlo en este próximo salo del manga, pero si no es a traves de tiendas de importacion está bastante dificil conseguirlo...y esa solucion es casi tan cara o más como encargarlo a Japón. Lo malo de Sorayama es que aqui no se editan ni se venden la mayoría de sus libros, salvo el recopilatorio de obras completas de Taschen o el Venom de norma ha salido poco más. Pregunté al encargado de una filial de norma si tenián pensado editar el Naga en español pero se ve que no, como mucho han distribuido una tirada pequeña de la edicion en japonés e inglés del relativision...que incluye muchos de los trabajos mostrados en venom, asi que tampoco es muy interesante de adquirir...
Lo del acuarelable es una buena solucion, el satin del lapiz si que resulta molesto para colorear a no ser que se matice con color por encima, yo es que soy adicta al portaminas antes que a los lápices, lo prefiero incluso para sombrear, lo malo es que aunque han salido al mercado minas de muchos colores a nadie se le ha ocurrido fabricarlas en color negro carbón en lugar de grafito XPPP

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aerochus In reply to Abend86 [2010-10-07 06:10:21 +0000 UTC]

Te he escrito una nota, a ver si llega bien.

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xVostokx [2010-09-23 13:24:48 +0000 UTC]

El cuerpo y la técnica son maravilloso!

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