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AlejandroLuna123 — Diablillo - Concepto #2 by-nc

Published: 2022-12-20 06:41:14 +0000 UTC; Views: 216; Favourites: 1; Downloads: 0
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Description Un segundo concepto de diseño para el diablillo. Este me gusto, aunque más caricaturesco que el primero siento que se acerca más a la idea del personaje, pues precisamente es una criatura que de cierta manera es una caricatura ridícula de algo mucho más macabro.


Esto me servirá de base para la imagen más detallada. Los cuernos más grandes y de un material diferente a la piel, son tema central de su identidad. Los cuernos, son un elemento clásico de los diablos. En este caso son exagerados e imposibles desde un punto de vista realista. Aquí eso se deja de lado en favor de darle ese toque curioso y llamativo. A diferencia del primer concepto, los cuernos son claramente parte de su cabeza pero no de la piel.  En la imagen detallada quiero ir por un toque pétreo más que osea, como son los cuernos de animales. En otras palabras, sus cuernos darán la apariencia de ser de piedra, oscura pero no completamente negra. Probablemente un color entre rojizo y alabastre.


Mantendrá el color de piel rojo pues es demasiado icónico y no pude encontrar otro que me gustara. Pensé en algún gris o grisáceo pero siento que eso lo aleja de la idea clásica del diablo y aunque pudieran verse bien tampoco me gusto ese color para el personaje pues lo siento algo sobrio y contradictorio con la naturaleza llamativa y chistosa de este personaje.


Los brazos seran como antes, mitad rojos y mitad negros como dando la sensacion de mugre en las puntas d eus cuerpo. Algo simbólico y llamativo que creo cuadra con el tema del personaje. Lo que sí cambiará será la forma y tamaño de las manos. Yendo ahora por un toque más animalístico y grande, continuando con el concepto caricaturesco por sobre el realismo o serio. Cuatro dedos que son todos iguales y opuestos por pares, creando una mano sin pulgares pero capaz de sujetar objetos sin problemas. Siendo una garra/mano amenazante pero de cierta manera humanoide.


Las patas serán parecidas a las de un gallo. Para acercarse a la idea tradicional de aca de latinoamérica, aunque no tomaré lo de la pata de chivo pues no me gusta como se ve. Prefiero hacer una mezcla entre ambas, creando una pierna con el doble segmento que tienen los chivos pero la pata en sí, es la de un gallo. Aunque sólo en forma pues es negra, siguiendo el mismo concepto que las manos y es más carnosa, casi como la pata de un mamífero.


La cola si se queda igual, no tengo ningún problema con la idea anterior. Siendo una cola demasiado larga para su tamaño y siendo imposiblemente articulada y serpentina. Permitiendo que se comporte como si fuera una criatura aparte. La punta en flecha será su forma básica y me encanta, pero dentro de la historia, su cola será capaz de cambiar a otras formas básicas pues la usa como herramiento y mascota.


Los ojos no cambian. Ojos grandes y saltones de color amarillento. pupilas rasgadas que se comportan como las de un gato. Dilatándose en ciertas situaciones y convirtiéndose en delgadas rayas cuando enfoca la mirada. Rompiendo la rigidez del realismo al jugar con el tamaño de los ojos para crear gestos y expresiones faciales donde los ojos serán parte clave en darle diferentes expresiones. En mi imagen detallada intentaré darle un toque mucho más cristalino a los ojos.


Por último la boca, que tras jugar un rato me di cuenta que para la presentación normal, puedo simplemente no dibujarla. Siendo eso más acerca del estilo  de dibujo. De nuevo, como una caricatura. Pero la boca está ahí, simplemente perdida en su rostro pues me como se ve el dibujo sin boca cuando el personaje está, digamos, serio o callado. Pero la boca sigue siendo grande y llena de dientes grandes y afilados. Lo cual quiero que sea algo incomodo, pues es una boca amenazante y perturbadora aún y cuando el personaje en general sea caricaturesco. Siendo un elemento disonante en su presentación. Sobre todo cuando sonríe.


Ok, esa es la idea descrita y me gusta, espero que el siguiente sea el concepto final del personaje y por fin asentar la idea. De ahí, jugaría con aspectos como su vestimenta o expresiones pues el personaje irá evolucionando con el tiempo dentro de las historias pero su apariencia básica será siempre la misma. Espero, jajaja.
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