HOME | DD

ElleSG — Maria.
Published: 2010-07-25 20:57:25 +0000 UTC; Views: 1290; Favourites: 17; Downloads: 12
Redirect to original
Description Podría haberle sucedido a cualquiera, pero le tocó a ella. María, la independiente, la que gritaba a los cuatro vientos que jamás serviría a nadie. ¿Esclava, ella, de un hombre? Jamás.
Y sin embargo ahí está. Se levanta antes que él para hacerle el desayuno y le lustra los zapatos antes de que vaya trabajar. Se pasa la mañana limpiando la casa para cuando él vuelva no vea polvo en las esquinas y le diga que no sirve ni para limpiar. Se esmera en prepararle las más sabrosas recetas a sabiendas de que él dirá que en la cafetería de la oficina la comida sabe mejor que esa bazofia, tirará los cubiertos en el plato salpicando la mesa de salsa y se hará un bocadillo tras pagarle su esfuerzo con un bofetón. María tomará la bayeta con los ojos llenos de lágrimas, enjuagará las manchas y retirará el plato que tanto tiempo le llevó hacer sin una sola palabra. Está acostumbrada, esta escena es el pan de cada día en la casa.

Lo peor son las noches, cuando él la obliga a meterse en la cama y la desnuda con manos rudas, le tapa la boca y la penetra con violencia. María ya no intenta gritar, está cansada. Se limita a mirar el techo hasta que él termina, con los ojos llenos de unas lágrimas que no se puede enjugar. Él la mira y la llama estúpida, frígida, zorra idiota, mala esposa, ¿para ésto me casé contigo?

Se oyen los gritos desde la azotea, pero como tantas otras veces los vecinos cierran la puerta y suben el volumen de la televisión. Nadie quiere darse cuenta de lo que ocurre en esa casa, nadie quiere responder a la llamada de una inocente que día tras día sufre en sus carnes el dolor de la mujer maltratada. Él le sigue pegando, manchando con la sangre de María las blancas sábanas, sábanas que ella deberá lavar. Y ni se te ocurra abrir la boca, zorra, o ya verás.


María no sabe cuándo ni por qué la felicidad que compartían se fue a la mierda. Su mundo se resquebrajó y cayó dejando tan sólo el polvo del recuerdo, sangre derramada y una mente que baja sin frenos la cuesta de la locura. Cada noche, tirada en la cama como una muñeca rota, busca en su memoria el momento en que el edén se convirtió en infierno hasta que Morfeo se compadece de ella.
María se ha dado cuenta de que nadie vendrá a salvarla y sabe qué debe hacer, pero, ¿cómo podría dejarle? Los siervos no abandonan a sus amos.

De modo que al día siguiente se levanta y le hace el desayuno y le lustra los zapatos y limpia la casa con la esperanza de que llegue el día en que por fin él la mire y le diga te quiero en lugar de puta, guapa en lugar de estúpida y le haga el amor con ternura para hacerla olvidar todas las violaciones. Pero ese día no llega, y la vida de María se derrama como el agua por las fisuras de un vaso agrietado.


Así los días se convierten en semanas, las semanas en meses y los meses en años.


Una chica nueva llega al 2ºA.
Laura es veinteañera, universitaria, despreocupada, alegre, sana, el tipo de muchacha que María fue en su momento. Si Laura conociera la historia de María no dudaría ni un momento en subir al 5ºA, recoger sus cosas y acogerla en su casa durante todo el tiempo que tardase en curarse las heridas del cuerpo y del alma, pero hasta el 2º no llegan los gritos ni el olor a lágrimas. Y el tiempo sigue pasando.

Un sábado de noche, cuando llega a casa, Laura oye gritos y el ruido de una ventana panorámica al destrozarse. Las farolas iluminan lo suficiente como para que vea caer en su balcón el cuerpo roto de María, la vecina del quinto. Laura se espanta, corre, chilla, se deja caer en el suelo sin prestar atención a los cristales que se le clavan en las rodillas y busca el pulso en la muñeca de María, un breve pálpito de vida en ese cuerpo cubierto de moretones. La sangre que se extiende desde el nacimiento de su pelo oscuro y sus ojos vacíos hacen que Laura cese en su empeño de devolverle la vida a esa mujer y levante el rostro, justo a tiempo para ver al marido de María retirarse del balcón del 5ºA.


Cuando llega la policía encuentran a Tomás sentado a la mesa de la cocina, bebiéndose la taza de café que su mujer le había preparado.
"Tomás Freire Ramos, queda usted arrestado por el asesinato de María Acosta Aguilar. Tiene derecho a permanecer en silencio. Todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra ante un tribunal. Tiene el derecho a solicitar un abogado..."


Llega el día del juicio. Laura testifica. Los vecinos del bloque salen de su mutismo y van narrando, uno por uno, una historia oída a medias a través de las puertas en las noches de invierno, cuando no había ruidos de fiesta que sofocasen los golpes y los gritos que emergían desde los confines del 5ºA. El jurado discute. El jurado se pronuncia.
Culpable.

Antes de que se lo lleven, Laura se acerca a Tomás y le pregunta qué motivos podrían llevar a un hombre a acabar con una vida como él hizo con la de su mujer.
"Era mi esclava, niña. Ella se quería marchar cuando yo no le había ordenado que lo hiciera, así que pagó por ello. Los esclavos no desafían a sus amos".
El alguacil aleja a Tomás de Laura para conducirle hasta su celda provisional, donde pasará varias noches antes de ser internado en un centro penitenciario de baja seguridad del cual tres años más tarde logrará salir.


Ésta es una historia escrita con fragmentos de vidas mil veces rotas y amores destrozados, con sangre y lágrimas de mujer. Es la historia de María y de muchas otras mujeres que vivieron esclavas, como ella, de un hombre al cual entregaron su vida con una sonrisa en los labios, del que recibieron con los brazos abiertos los peores tratos, que escupió y pisoteó su amor y lo convirtió en algo más deforme y repugnante que cualquier monstruo bueno de Frankenstein.
Cómo se redujo la grandeza de ese amor a un burdo asesinato no lo sé, el caso es que sucedió. Y en este mismo instante, mientras tú lees mis palabras, tal vez Laura esté entrando con Óscar en la habitación de un hotel sin saber que, algún día, el príncipe que le susurra palabras tiernas al oído se convertirá para ella en lo que fue, para María, Tomás.


La esclavitud es la negación de las condiciones de una o varias personas que les convierte en propiedad de otras. A la persona que ejerce de esclavo se le niega su libertad, es decir: el esclavo no es dueño de sí mismo.
Related content
Comments: 45

VicPin [2012-05-17 04:04:08 +0000 UTC]

Impactante y muy triste!!! Pero una excelente historia basada en hechos reales!

👍: 0 ⏩: 0

Seigner [2010-08-16 22:39:33 +0000 UTC]

Excelente relato, me gusto mucho.

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to Seigner [2010-08-17 21:07:35 +0000 UTC]

^^

👍: 0 ⏩: 0

kapcsolatok [2010-08-15 01:47:02 +0000 UTC]

con ese tipo de escritura me siento inutil
muy bien redactado, da mucho que pensar

cuando pusiste 2 A pense que era una clase xd

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to kapcsolatok [2010-08-17 21:15:04 +0000 UTC]

Me alegro de que te haya gustado ^^ Y no digas éso, hombre, que todo es practicar

👍: 0 ⏩: 1

kapcsolatok In reply to ElleSG [2010-08-18 05:42:04 +0000 UTC]

no lo digo por eso
lo tuyo parece tan natural

aunque el final lo encontre un poco cliche, de que a laura le pase lo mismo. quisas le este pasando a oscar. aunque es menos comun tambien pasa

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to kapcsolatok [2010-08-18 22:36:02 +0000 UTC]

Claro, pero era una forma de cerrar el círculo. Además, como estaba con la violencia de género hacia las mujeres, no hubiese quedado muy bien que saltase de tema

👍: 0 ⏩: 0

Reigkye [2010-08-12 10:44:26 +0000 UTC]

Sin respiración. Así me deja tu relato. La verdad es que es una maravilla en redacción, en tema, en todo. Es fluido, es bello, y narra una realidad horrible que, ciertamente, es el pan nuestro de cada día. Me gustan dos detalles que aparecen: el síndrome de estocolmo que experimenta la protagonista, y la reacción de los vecinos, que da mucho que pensar. ¿Cuántas vidas se salvarían si en lugar de subir el volumen del televisor lo apagasen e hiciesen algo? También deja con mal sabor de boca el final: tres años de cárcel por convertir la vida de una mujer en un infierno, que culmina en una muerte atroz y de la que no siente remordimientos.

Me gusta el final, con la definición de esclavitud como culmen. Es una verdadera maravilla de relato!! Mucha suerte en el concurso!!! ^^

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to Reigkye [2010-08-12 23:01:18 +0000 UTC]

Thanks
La verdad es que estoy bastante orgullosa de este relato, digamos es mi joyita personal xD

El síndrome de Estocolmo es algo que me interesa bastante, y quise introducirlo aunque fuese un poquito en este relato porque creo que es una de las principales causas de que se produzcan situaciones como la que he descrito aquí. Y el tema vecinos... por desgracia hay algunos sectores de la sociedad que aún siguen viviendo en la España antigua, en la que estaba hasta bien visto que un hombre pegara a su mujer y cuando ellas se intentaban escabullir los amigos y vecinos la volvían a arrojar a la telaraña.

La definición final, no veas lo que me costó ubicarla a la condenada. Por suerte me ha tocado en gracia un buen beta inspirador xD

Gracias por todo, fav, watch y diarrea verbal incluidos

👍: 0 ⏩: 1

Reigkye In reply to ElleSG [2010-08-13 11:04:44 +0000 UTC]

No me extraña que estés orgullosa de él, te quedó genial ^^ Y sí, los beta tester son siempre una gran ayuda xDD De nada!!

👍: 0 ⏩: 0

Slumber89 [2010-08-11 16:00:05 +0000 UTC]

Muy bien escrito, muy buen relato. Me gusta porque puede que la temática esté muy sobada, pero no de esta forma. No me pareció nada morbosa, sino meramente real, verosimil. Me creí la historia, me pareció objetiva y en cuanto me di cuenta casi podia estar viendolo delante de mis narices.

Me gusta tu forma de escribir, y, aunque los temas no son agradables, me gusta lo bien que los sabes coger... al fin y al cabo, hay que hacerlo.

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to Slumber89 [2010-08-12 22:48:18 +0000 UTC]

Me alegro de que te haya gustado, y de que no hayas malinterpretado la elección de los temas sobre los que escribo ^^
La verdad es que hablo de estas cosas porque sé que, aunque hay mucha gente que sufre por estas cuestiones, no hay muchos que cojan lápiz y papel [o teclado y pantalla] y se pongan a escribirlo. Como me dijiste en tu otro comentario, el primer paso para superar algo es liberándose un poco de ello, perderle el miedo, y me gusta pensar que tal vez haya alguien que lea mis escritos y se decida a soltar ese lastre

👍: 0 ⏩: 0

Vic-Jordan [2010-08-03 23:13:31 +0000 UTC]


Excelente manera de escribir algo tan horrible y cierto.
Me encantó!

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to Vic-Jordan [2010-08-04 14:37:11 +0000 UTC]

Me alegro de que te hyaya gustado ¡Gracias por el fav!

👍: 0 ⏩: 1

Vic-Jordan In reply to ElleSG [2010-08-04 18:49:08 +0000 UTC]

De nada!

👍: 0 ⏩: 0

Oo0oOsakusasuOo0oO [2010-08-03 18:34:05 +0000 UTC]

Es muy real tu escrito y lo que más enferma es que los años que le dan no son suficiente para pagar todo daño de un alma, un corazón de una mujer.

Yo en este momento estoy escribiendo una historia se llama mi felicidad...

La inicié porque una amiga del alma que tiene treinta años sufría de maltrato familiar, yo y mi familia la sacamos de ese infierno y me ha estado redactando su historia.

Es dramática, muchos lo tomarán así, pero no saben que es la más triste verdad.

Muy bueno.

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to Oo0oOsakusasuOo0oO [2010-08-04 14:33:47 +0000 UTC]

Espero que tu amiga se recupere... la verdad que debe de ser horrible pasar por algo así.
Gracias por leer/comentar/favear, y mucha suerte

👍: 0 ⏩: 1

Oo0oOsakusasuOo0oO In reply to ElleSG [2010-08-04 16:23:08 +0000 UTC]

Gracias

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to Oo0oOsakusasuOo0oO [2010-08-04 20:19:05 +0000 UTC]

De nada ^^

👍: 0 ⏩: 0

GeeHBerserk [2010-08-03 16:56:13 +0000 UTC]

¡Ele, pedazo de relato que has escrito!
Destila certeza y realidad por los cuatro costados, y bajo una perfecta redacción cuenta una historia que, aunque sea triste, se repite a diario en muchas partes de nuestro país.

Un trabajo impecable, en serio.
Y sí, da mucho que pensar.


👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to GeeHBerserk [2010-08-04 14:32:55 +0000 UTC]

Me alegro de que te haya gustado, cielo

👍: 0 ⏩: 1

GeeHBerserk In reply to ElleSG [2010-08-04 14:50:13 +0000 UTC]

Me ha encantado *-*
Y creo que ya sé quien va a ganar en el concursillo e__é

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to GeeHBerserk [2010-08-04 20:19:39 +0000 UTC]

Nah, no creo que gane xD Pero por participar...

👍: 0 ⏩: 1

GeeHBerserk In reply to ElleSG [2010-08-05 08:30:41 +0000 UTC]

Bueno, pues mucha suerte ^^
De los que leí creo que es de los mejores

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to GeeHBerserk [2010-08-05 14:21:01 +0000 UTC]

Gracias amour

👍: 0 ⏩: 1

GeeHBerserk In reply to ElleSG [2010-08-05 15:00:14 +0000 UTC]

De nada

👍: 0 ⏩: 0

Kastarnia [2010-07-30 15:26:10 +0000 UTC]

Este escrito es digno de aparecer en los períodicos, es algo muy real que ocurre en miles de hogares.
Es una lástima de verdad que existan seres tan despreciables como "Tomás"

¡Muy buen relato! Me gusta como has relacionado la historia de María con lo que podría pasarle a Laura. (no es agradable la idea y no se lo deseo a nadie, pero me gusta la manera en que has escrito lo que a cualquier mujer puede pasarle )

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to Kastarnia [2010-07-30 19:29:55 +0000 UTC]

Digno de aparecer en los periódicos... no sabes cuánto me sube la moral que me digas éso, cariño

La violencia es repugnante en todos los sentidos, pero sobre todo me apenan estas mujeres que dan todo lo bueno que tienen dentro a cambio de humillaciones y palizas. Espero de corazón que algún día este tipo de situaciones se solucionen.

👍: 0 ⏩: 1

Kastarnia In reply to ElleSG [2010-07-31 13:15:05 +0000 UTC]

Yo pienso lo mismo.
Lastimosamente gente mala siempre existe en todo el mundo... esos hombres no tienen corazón

👍: 0 ⏩: 0

Down-Remedy-Lane [2010-07-26 17:36:59 +0000 UTC]

Como siempre, me gusta mucho cómo escribís. El tema, si bien es muy recurrente fue presentado de una forma mucho más... no sé cómo decirlo. Atrapante?

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to Down-Remedy-Lane [2010-07-26 18:58:02 +0000 UTC]

Uff, no sabes cuánto me alegra que pienses éso. Es difícil innovar en un tema que ha sido tratado de todas las formas posibles...

👍: 0 ⏩: 0

sixteenjune [2010-07-26 16:58:28 +0000 UTC]

Sí, da qué pensar, me gusta cómo escribes
Ahora estoy liadilla pero los demás que has subido los tengo ahí pendientes y si puedo leo alguno esta noche, un beso (:

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to sixteenjune [2010-07-26 17:37:41 +0000 UTC]

Tú sin prisa, que yo no pongo pistolas en la cabeza para obligar a leer lo que escribo. Soy más de metralletas 8)
Nah, en serio xD Me alegro de que te haya gustado

👍: 0 ⏩: 1

sixteenjune In reply to ElleSG [2010-07-27 15:41:13 +0000 UTC]

Mucho, seguiré poco a poco

👍: 0 ⏩: 0

Alpana-SH [2010-07-26 11:31:47 +0000 UTC]

Será todo lo recurrente que quieras, pero hay que seguir denunciándolo.

👍: 0 ⏩: 0

Valaquia [2010-07-25 22:50:32 +0000 UTC]

;o; que triste...me ha gustado mucho, escribes muy bien (pero eso ya lo sabía del foro xD)

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to Valaquia [2010-07-26 17:36:27 +0000 UTC]

Me alegro de que te haya gustado =3
Nah, no es lo mismo, en el foro no me lo curro nada xD

👍: 0 ⏩: 1

Valaquia In reply to ElleSG [2010-07-27 09:33:45 +0000 UTC]

Pues para no currartelo hija...xDD

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to Valaquia [2010-07-27 18:11:50 +0000 UTC]

Es que me tenéis sobrevalorá.

👍: 0 ⏩: 1

Valaquia In reply to ElleSG [2010-07-27 20:27:57 +0000 UTC]

Comparo porque yo escribo como un pepino xDD

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to Valaquia [2010-07-28 18:28:55 +0000 UTC]

No me seas xD

👍: 0 ⏩: 1

Valaquia In reply to ElleSG [2010-07-28 20:24:13 +0000 UTC]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

👍: 0 ⏩: 0

Bonjoour [2010-07-25 22:26:47 +0000 UTC]

Lamentablemente, un relato muy cierto, y no solo en España, estoy segura que en el resto de los países ocurre lo mismo.
Brillante escrito, como siempre.

👍: 0 ⏩: 0

anasthinkings [2010-07-25 21:08:03 +0000 UTC]

Un relato muy triste, pero es la pura realidad.

👍: 0 ⏩: 1

ElleSG In reply to anasthinkings [2010-07-25 21:11:42 +0000 UTC]

Hay muchas formas de esclavitud. Es nuestra "civilización" ésta es una de las más... nutridas -_-

👍: 0 ⏩: 0