Description
Goodbye Limón. Sorry for doing so little for you 💛
If you love your cats VACUUM THEM and STERILIFY THEM.
Please.
ESP
Estos días fueron una pesadilla.
Nunca lloré tanto, ni siquiera cuando se murió mi abuelo o cuando se murió mejor amigo.
Limón llego hace muchos años y no tenia experiencia rescatando gatos. Tarde mucho en esterilizarlo, se puso peleador, vago y mujeriego, se perdió por completo casi un año y medio. Y cuando apareció estaba todo lastimado, arañado, flaco y sarnoso. Ya en ese entonces ya tenia mas plata para hacerlo tratar y esterilizarlo. Y con eso, se quedo quieto y tranquilo en casa y recuperó sus cachetes. Pero nunca se recompuso del todo.
Hace unos días lo lleve al veterinario porque tenía una especie de congestión respiratoria. La veterinaria sospecho que podría tratarse del Virus de Inmunodeficiencia felina o del Virus de leucemia felino. Le hicimos un test carismo y no solo le salio positivo a uno sino al otro también.
Yo tengo el habito de rescatar gatitos callejeros para encontrarles casa cada tanto, y tengo otros gatos que son míos y los años me avivaron de esterilizarlos y vacunarlos tempranamente.
Aun asi tuve que repetir el test entre nis otros dos gatos y una gatita que tenia de transito. Esperar los resultados fue horrible. Casi me da algo pensar que todos los otros se habían contagiado no solo de Vif sino de Vilef también. Les dio negativo.
El tratamiento de Limón era difícil (porque se rehusaba a tomar las gotas y pastillas), costoso y permanente, mientras viviera. Había que hacerle unas pruebas laboratorio de su sangre cada tres o cuatro meses. Eso y evitar que se lamiera o lastimara o compartiera platos con lo otros gatos. Ademas tenia que aislarlo de los demás (vivo en un departamento minúsculo y no podría dejarlo afuera. Además es un gato, no se lo puede encerrar, o hacer un cerco como a un perro para que no se lama o pelee con los otros. Le arme una carpa super abrigada pero no se quería meter. Y hacia frió.
A la noche lo metía al comedor y encerraba a los otros gatos conmigo, y me despertaban porque estaban histéricos. Y entraba temprano a trabajar.
Él no quería tomar las pastillas y gotas, aun camuflados en carne, pescado, pollo, incluso sobrecitos de alimento húmedo, y me mordía si le intentaba darle con las manos. El veterinario propuso ponerle inyecciones diarias. pincharlo cada día?
El no estaba tan mal, la veterinaria me decía que podíamos sacarlo adelante y podría vivir un año o dos mas. Pero no lo veía tan mal, era un gato grande y luchador.
El domingo tomamos la decisión de hacerle una eutanasia. El veterinario fue muy insensible y brusco. Lo lastimo para ponerle el anestésico. Yo estaba ido y no paraba de llorar, hace días que no dormía. Sino hubiera hecho un lío. Que rabia que tengo aun. Siento que Limón se fue asustado y estrenado. El imbécil del veterinario le llamo a uno de sus estudiantes a que escuche con el estetoscopio mientras el corazoncito se le detenía. Después se fue a hacer otras cosas como si nada. Su secretaria me cobro y el se fue a mandar mensajes afuera.
Lo enterré al lado de la ventana de mi departamento a escondidas y los vecinos que sabían por lo que estaba pasando aun así llamaron a la policía. Hasta en eso fue todo un horror. El policía entendió mi dolor y decidió dejarlo pasar.
Si, fueron días horribles, pero los afronte porque eran mi responsabilidad, y porque lo quería, fue mi compañero hace años. Y aun así siento que no hice lo suficiente por el. Me siento un traidor.
Por que les cuento todo esto? Cuando comente en facebook sobre esto, mucha gente me escribió y me contó su experiencia. Y todos tenían algo en común: nadie sabia que existían estas enfermedades y lo contagiosas que podrían ser. Y todo esto se podría prevenir bastante con la temprana VACUNACION y ESTERILIZACIÓN. Porfa, si quieren a sus gatos, cuídenlos, echen una mirada cuando salen, vacunenlos, esterilicenlos.
Ya se que para mucha gente "es solo un gato", pero para mi era como un hijo. Quien me conoce sabe por todas las cosas catastróficas que pase y Limón siempre estuvo conmigo. El era super inteligente, hablador, cariñoso y siempre estaba dormitando en los regazos de las visitas. Ya lo extraño.