HOME | DD

Goudachizu — [P-BP] Louise Alarie

Published: 2022-07-31 21:57:10 +0000 UTC; Views: 847; Favourites: 20; Downloads: 1
Redirect to original
Description


Louise Alarie


18 años | 1.73 m | Femenino | Alola | Fuego

 Mochila


Personalidad
ESTJ | 3w4 sp/sx (en teoría)

Responsable | Curiosa | Sobre-esforzada | Terca | Entusiasta | Perfeccionista | Asertiva | Impaciente | Orgullosa | Competitiva | Cálida (a su manera) | Comprometida | Respetuosa | Honrada

Una joven que guarda madurez por encima de sus años, pero con mucho que aprender sobre sí misma y el mundo a su alrededor. Habiendo crecido en un entorno donde era bienvenida la competitividad para obtener más comodidad, Louise ha acoplado esta forma de pensar aun en lugares amistosos. Aunque suele portar sonrisas ante la mayoría de las situaciones, sus propias emociones son difíciles de determinar para sí misma, pues no las considera un juez válido para tomar decisiones. Planea por adelantado en base a lo que aprende de su entorno, por lo que aun en situaciones frustrantes, constantemente busca formas de implementar y adaptar soluciones efectivas a los problemas. Guarda poco rencor ante los encontronazos con la gente y toma la crítica como retroalimentación a mejorar, más que como algo negativo. Es por lo mismo que suele pensar que sus propias críticas serán recibidas de forma neutral por los demás, pero ahí se la ve no entendiendo por qué su "comentario bien intencionado" fue conflictivo para alguien más, y entrando en dudas de si fue una molestia al intervenir. Es directa y honesta con quienes requieren su ayuda, y por guía de personas que estima, constantemente aprende a determinar en qué situaciones sus intervenciones son válidas. Sin embargo, detesta en sí misma (y a veces, en los demás) las muestras de "debilidad" o necesidad de apoyo, ánimo y consuelo.

Es a menudo impaciente consigo misma, pero da la mano los demás cuando puede hacerlo. Encuentra tiempo entre sus propios deberes para ayudar a alguien siempre y cuando su esfuerzo sea valorado. Mas es gracias a su propio entusiasmo por ser mejor en algo cada día que logra enfrentar los retos de la vida. Vive por mejorar, la aventura y la independencia sobre todas las cosas. Es algo mandona y parlanchina sobre los temas que conoce, por lo que intenta no involucrarse mucho con las personas en ciertos momentos; conoce su propio carácter y su paciencia, pero se autoproclama una compañera capaz cuando su visión sea necesaria. Aun así agradece las relaciones basadas en el respeto mutuo y libertad emocional.


Historia

Nacida en Alola, de un padre oriundo de Kalos y una madre nativa. Louise no recuerda bien cómo sucedieron las cosas, era apenas una pequeña niña cuando su madre pereció por una enfermedad y de su padre... es tema aparte. Sólo tiene la típica frase de que "se fue por cigarros", aunque tiene una buena idea de quién puede ser el bastardo. La joven quedó en manos de una anciana con un tremendo humor, pero de quien ella no se quería despegar. Esta señora la crió con mano recta. Jamás fue cruel con la niña, pero tampoco le dio el cariño que expectaría un infante de su edad. Sin embargo, para Louise, la forma de ser de quien considera su abuela era lo que necesitaba para forjar su personalidad y salir adelante con su vida. Creciendo también se amistó del dueño del puesto de Malasadas local, Kainalu, un gran hombre de corazón enorme, y es aquí donde consiguió su primer trabajo (y una de sus comidas favoritas).

Desde joven ha tomado trabajos a medio tiempo para sustentarse a ella y a su abuela, así como contribuir a la comunidad que en parte la ayudó a crecer. Entre ellos, aprendió con la señora cómo se fabrica el vidrio y se ha vuelto uno de sus pasatiempos de mayor interés, así como las danzas de fuego de parte de Kainalu. Creciendo en la ciudad conoció a sus compañeros de escuela, gente con la que jamás imaginó que se relacionaría. Y si bien es algo tosca para expresarse con ellos y las amistades nunca fueron su mayor fuerte, son relaciones que valora, y seguirá valorando aun cuando pensó que se separaría de ellos con la promoción final. Pero salir adelante con sus metas siempre será prioridad: tiene que demostrarle al hombre que ni siquiera se molestó en dejar una huella en su vida que ésta estrella tiene su propio brillo.

Un par de semanas después de su último cumpleaños pasaría por el mayor impacto que ha tenido en su vida: perder a su señora ante la vejez. Al tener ya sus 18 años y declararse como capaz de manejarse por sí misma, no fue requerida en adopción de un ayudante, y siguió trabajando en Alola como si nada hubiese sucedido. No le informó a nadie que no conociera la noticia sobre esto, de por sí, la señora no tenía muchos amigos, y ella no consideraba que necesitara algo como ser consolada. Fue natural, por su edad y complicaciones biológicas que iban en aumento. Louise no lloró en su funeral, ni supo a cuál de sus emergentes emociones conflictivas hacerles caso. Así que hizo lo que mejor sabe hacer: callarlas entreteniéndose con esfuerzo propio. Distrayéndose cada día, pensando qué cosas podía mejorar de sus tareas diarias, cómo podía ayudar a la comunidad y sentirse parte de algo. Algo que no tenía en casa, ni en la escuela a la que ya no asistía.

Fue entonces cuando recibió el mensaje distribuido por el proyecto Blue Paradise, y algo en ella hizo click. ¿Pruebas legítimas de la existencia de criaturas consideradas como un mito? Eso le interesaba. Accedió casi por inercia. Más que otra oportunidad para demostrarse que puede salir adelante con lo que se proponga, era algo con lo cual podría distraerse y recuperar su confianza en sí misma si salía bien. Ni su propia abuela se hubiese planteado que existieran cosas así, y seguro habrían jugosas recompensas, ¿no? Definitivamente, si era aceptada, haría su mayor esfuerzo por ayudar en las investigaciones y aprender más sobre estas misteriosas criaturas.



Gustos

Entrenener a las personas con sus danzas de fuego

Las malasadas, en especial la del tío Kainalu

El té de canela

Las cosas agrias, muuy agrias y a veces desabridas. Le dejan un toquecito en la garganta que degusta

Observar las constelaciones en el anochecer

Aprender de cualquier experto: otra persona, un libro, una experiencia externa a ella...

Practicar el fabricar vidrio de distintas formas. Aun necesita ayuda, pero le va agarrando el paso

El olor a carbón rostizado

Ver las olas del mar en sus tiempos libres

La biología y la química. Adora aprender cosas sobre biomas enormes y cómo congenian distintos elementos.

Ver gente bien vestida y conjuntos de ropa estéticos

Las plazas y zonas super pobladas de personas. Le relaja estar en medio de la gente, aunque no siempre ser centro de atención


Disgustos

Las muestras de "debilidad" y gente sobre-emotiva. Más que verlas como un crimen, no sabe cómo manejar a las personas así sin decirles algo hiriente 

Irónico porque vive en zonas isleñas, pero las grandes masas de agua le generan pavor. PUEDE nadar, pero si puede evitarlo no lo hará

Que se le prenda en mechas el pelo cuando está bailando con tiras de fuego (??)

La impuntualidad, sobre todo los lunes. Sus lunes son sagrados

El desorden, intenta no juzgar, pero sus ojos dicen otra cosa y a la larga su boca también (??

Expresarse emocionalmente y/o escuchar a otros hablar al respecto

Estar sola mucho tiempo. No suele meterle conversación a la gente a menos que congenien en algo, pero el hecho de que haya alguien cerca le es suficiente para no perderse en emociones negativas.



Extras

  • Tiene una voz bastante tosca, aunque no alza mucho el tono al hablar. Es calma y profunda.
  • Gusta de vestirse de forma llamativa, pero bien combinada, cosa que "heredó" de su abuela. Un cumplido sobre su apariencia es siempre bienvenido, sobre todo si le preguntan cómo se arregla el pelo todos los días. Está lista para describirlo pieza por pieza (??)
  • No tiene idea de qué expectar de este viaje, pero un reto y un cambio en su ambiente es lo que necesitaba ahora.
  • Se cambia el tono del pelo cuando tiene platita, así que puede que no siempre tenga las mechas de ahora.
  • Practica danza de fuego y pretende hacerse experta en ello, aunque no le llame la atención como negocio de por vida. ¿Cómo inició su interés? Le dijeron que "no podía hacerlo", y factualmente demostró que al menos no se le quemaban las mechas siempre que lo hacía (??)
  • Maneja su dinero cuidadosamente, pero se da sus gustos comprando ropa, zapatos y decorativos para su habitación.
  • Es de las personas que "usa las cosas hasta su último respiro". ¿Esa ropa que le costó unos miles se agujereó? O encuentra alguien que la cosa por ella, o intenta hacerlo por sí misma. 



INICIAL

  • Especie: Scorbunny 
  • Género: Femenino
  • Nivel: 5
  • Tipo: Fuego
  • Habilidad: Blaze
  • Naturaleza: Adamant
  • Ataques
    Tackle
    Growl
    High Jump Kick (M.H.)

  • Personalidad: Un conejito vigoroso y con ansias de pelear, o eso es lo que quiere aparentar que "prioriza". Si bien es testarudo y busca ser más poderoso, es algo ladronzuelo y siempre que pueda, encontrará algo que seguro le pertenece a alguien más. Bajo el cuidado de Louise tiene bastante cuidado de dónde pone la patita. 
  • Extras
    - Se vigue pegando por accidente cuando falla High Jump Kick, por eso trae las benditas.



    n0 me alcanza el tiempo de taggear, pero dejo a las personitas bellas con las que comparto amiguis /o/

    1Deireen3
    The-cat1

    NanamiHaru

    Raccoonshiro

    Sparkle-Lighto

    Rakelitha93
    Chii-O

Related content
Comments: 2

1Deireen3 [2022-08-01 05:27:53 +0000 UTC]

👍: 1 ⏩: 1

Goudachizu In reply to 1Deireen3 [2022-08-02 16:31:14 +0000 UTC]

👍: 0 ⏩: 0