HOME | DD

karina123457 — Esencia del Alba
Published: 2014-01-24 22:27:47 +0000 UTC; Views: 155; Favourites: 2; Downloads: 0
Redirect to original
Description  Valen- : Tati, es muy bonita la canción se me fue…. ¿no te gustaría que te recordaran así, con esa letra tan bonita? Aunque hace ponerme medio melancólica
Tati-: si… es muy bonita y es cierto lo de melancólica, pero no debes de pensar en la muerte a tan temprana edad… falta mucho y más a ti con tus 7 añitos…
Valen-: pero… en algún momento despareceremos aunque no estemos de acuerdo
Tati- ‘es tan chica aun y tan inteligente…’ [suspiro] -: es verdad, todo tiene un fin y muchas veces en el momento menos previsto…
Valen-:…
Tati-: pero bueno, disfrutemos lo que podamos y tratemos de alejar esos pensamientos tristes…
Valen-: si… tienes razón…
Tati-: por cierto, desde cuando me dices Tati?
Valen-: ahh… pero  ¿cuando era pequeña no te decía así?
Tati-: ¿más pequeña aun?
Valen-: hermana…
Tati-: jaja, dale vete a jugar
Valen-: vale…
Tati-: a vosotros no os sale hablar como española
Valen-: a vos tampoco…
Tati-: lárgate ya- le dije en tono cariñoso.
Valen-: pero no es mi culpa que no puedas imitar el acento español…
Tati-: Mily ven a buscar a valen y llévala a jugar contigo y los demás
Valen-: ya voy Mily…
Mily-: apúrate que comenzamos sin vos…
Valen-: no me vengas a dar órdenes que eres menor que yo
Mily-: ¡solo por un año!
Tati-: dale anda
Valen-: estoy yendo, espérenme
Mauro-: ¡eh! Valen, mira lo que tengo
Valen-: ahhh un alelí que bonitooooo, para mi?
Mauro-: si, toma, estaba paseando por cerca de los alelíes y están dando flores
Valen-: ay gracias, me encantan los alelíes…
Mauro-: si, si todos sabemos
Valen-: jaja, por eso eres mi primo-hermano preferido…
Tati-: ehh y yo que soy??
Valen-: dije “primo-hermano” tú eres mi hermana favorita
Mily-: ehhh y yo??
Valen-: emmm tú eres mi hermana menor favorita

******************************************************************************
Tres años después
******************************************************************************
20 de Enero (presente)
Me encuentro recostada en una cama que no me pertenece, con el rostro enterrado en un conejo de peluche mediano, más que húmedo de lágrimas; creo que me estoy asfixiando por la falta de aire, pero no me importa. Recuerdo los acontecimientos de los últimos días, estrujo parte del conejo a tal fuerza como si quisiera hacerle daño, entierro más el rostro en el peluche… ahí están las lágrimas nuevamente, son gotitas pequeñitas y lentas, sin fuerza, pensé que ya no saldrían más, ya que, según lo que sabía las lágrimas se podrían acabar, al parecer aún quedan. El rostro me arde, la mayor parte esta irritado…
********************************************************************************
17 de Enero (pasado)
Maria-: eh chicas vamos a la pile después
Cristyn-: bien, me voy a poner las ojotas, vos “tati” o karolina
Tati-: si también voy, muy bien que tengas piscina Mari
Maria-: interesada jaja, ¿no te molesta que te digamos tati cómo Valen?
Tati-: no…
Cristyn-: listo, eh chicas suena un celu
Tati-: mio- tomo el celular y atiendo de espaldas a mis amigas. Me hablaban yo no pude responder…me voltee
Cristyn-:¿qué te pasa?
Maria-: ¿qué tienes?-  
La preocupación de mis amigas se debió a mis lágrimas, que sin permiso salieron. Las chicas se me acercaron, yo no podía mover un musculo o articular palabra; mi cerebro seguía procesando la información, en realidad ya la había procesado pero yo no lo aceptaba. Empezaron a desesperarse y levantar la voz: ¿qué paso?, dinos, nos estas asustando
Tati-: v,v,va,valen- las lágrimas agrupadas salieron en libertad. Me esforcé por hablar mis amigas no entenderían de lo contrario- Valen se ahogó, fue tarde cuando la encontraron- a medida que hablaba se me entendía menos, esta vez por el llanto- Valen al parecer f, falleció
Mis amigas se acercaron y me abrazaron- ¡mi hermanita! ¡mi hermanita!- gritaba entre sollozos en medio de sus brazos ;Ellas al parecer se contagiaron de mi llanto y me hicieron compañía. Atraída por los gritos y llantos se apareció la madre de María, Natalia.
Natalia-: ¿qué les pasa chicas? No me asuste así… ¡¡contesten!!
María-: mamá, la hermanita de karolina, valen, se ha ahogado – Natalia me miró con tristeza, se me acercó y me abrazo solo como una madre sabe hacerlo
Natalia-:te llevo a tu casa o donde necesites ¿si?- yo solo asentí , sentí que si le contestaba iba a ser con un grito, creo que estaba  en el principio de un ataque de nerviosismo
Cristyn-: karolina dinos donde están
Respire hondo, tratando de calmarme y responder al menos algo entendible- en en el hospital de la zuviría-luego de algunos minutos nos encaminamos al hospital.
Ellas como buenas personas se ofrecieron a acompañarme, yo accedí me vendría bien personas que me apoyen. Le preguntamos a la recepcionista por la paciente Valentina Días, ella me miró con compasión, creo que se dio cuenta por mis ojos rojos. Nos explicó donde se encontraba; nos dirigimos allí, yo con tanto nervisísmo y miedo que sentía que me caería con cada paso.
En el camino me encontré con mi tía y algunos amigos me miraron, no quería que me viesen aumentaba más mi miedo. Cuando me encontré con mi tía me guió hacia la habitación. Al ingresar observe familiares alrededor de una cama, debatieron si dejarme pasar o no
Me desespere-: ya voy a cumplir diecisiete, no me traten como si fuera niña- les grite
Tiene razón-se escuchó una voz llorosa y congestionada, pero yo la reconocí, era mi madre
Corrí hacia la voz, ella se encontraba sentada a la par de la cama, me abrazó, luego pidió que nos dejaran solas. Cuando los demás abandonaron la habitación y despejaron la cama, mire al cuerpito recostado en ella; sus cabellos morochos rizados y enmarañados, su piel blanca ahora pálida, sus labiecitos rosados con un toque de rojo, ahora morados y descoloridos.
Me incline hacia el cuerpito, le alcé, su cabeza cayó hacia atrás. Estaba frio y tieso, lo abrace y llore en su cuello, me quede así, al parecer, por un tiempo largo; mi madre solo miraba mientras lloraba en silencio. Entraron algunos familiares cercanos y me pidieron que salga que suelte ya el cuerpo, ellos querían que suelte el cuerpito frágil e indefenso de mi hermanita-¡no!- No lo haría, no la dejaría sola de nuevo
Tía-: vamos afuera- me dijo con tristeza en su voz. Pero yo no la solté
Yo (Tati)-: no, no quiero dejarla, no voy a hacerlo, si yo no la hubiera dejado, si no me hubiera ido…seguramente la hubiera salvado, esto no habría pasado porque yo la hubiera acompañado a esconderse y ella no hubiera ido sola cerca del río y no se hubiera caído- dije en tono fuerte entre sollozos
Tía-:ya está vamos por un vaso con agua- dijo llorando.
Al ver que no me movía me agarro de un brazado tratando de darme confianza, pero no, yo al contrario estruje más fuerte el cuerpo sin vida de mi hermanita entre mis brazos. Ese fue la gota que rebalso el vaso, mi madre comenzó a llorar desconsoladamente, la acompañe, solté el cuerpo de mi querida hermanita y abrace a mi madre; ella necesitaba apoyo al igual que yo y seguramente juntas trataríamos de seguir adelante.
********************************************************************************
20 de Enero (presente)
Ayer enterraron el difunto cuerpo de mi hermanita. Le hice una corona de alelíes- alelíes… sus flores preferidas, eso nos faltaría: su esencia, su aroma a alelíes que por algún extraño motivo siempre tenía, los adornos de sus flores por la casa.
Ahora si no podía llorar más, no porque no quisiera, sino porque las lágrimas ya no salían. Me fije la hora en el relojito de ella, que se encontraba a la par de su cama. Las 5:18 de la mañana, me quede despierta casi tres horas, no podía dormir, me había espabilado.
Me levante, abrí la ventana grande de su habitación, con un asiento- la ventana de princesas, como ella le llamaba- estaba amaneciendo, la visión del alba era verdaderamente hermosa, el cielo matizado de colores suaves y sobre todo porque se sentía su esencia, su presencia, su agradable aroma a alelíes en aquel alba. Sonreí y unas cuantas lágrimas bajaron rodando por mis mejillas, pero estas no eran de tristeza o culpabilidad, sino por una vista de ensueño y la suave calidez acompañada de felicidad que me envolvía como un abrazo de una persona amada.
Mire el alba con su esencia, sonreí; me recosté en el asiento, supe que se estaba despidiendo de mi, no se en que momento el sueño me alcanzo, pero antes de ello susurre:
-: Espero volver a verte…Adiós mi querida hermana- y sonreí entre sueños.


                                                                      Fin…
Related content
Comments: 2

martimosha [2014-01-25 16:22:11 +0000 UTC]

Tenes una linda manera de escribir, me gusto mucho...

Y espero que algún día respondas a mis notas


👍: 0 ⏩: 0

martimosha [2014-01-24 22:30:29 +0000 UTC]

           

Hermso...

           

👍: 0 ⏩: 0