Comments: 19
leodark [2009-11-06 06:37:37 +0000 UTC]
Pss si, es cierto.
👍: 0 ⏩: 0
Refs [2009-11-05 19:40:35 +0000 UTC]
No ps que anticuado eres jejeje, no es cierto, yo valoro mucho el trabajo tradicional e igual forma se me hace mala onda que este tipo de empresas busquen gente que solo hace las cosas de manera digital, siempre he pensado que un ilustrador no es un malabarista para estar haciendo su trabajo con público, a lo que me refiero con esto es que no importa si uno usa lapiz, pincel, plumilla, un martillo o una wacom, lo que importa es la calidad del trabajo final, el producto que le entregas al cliente, el medio que hayas utilizado no le debe importar.
Yo en lo personal si me he alejado de los materiales tradicionales por cuestiones de tiempo, espacio y dinero, por diversos motivos he visto mi espacio de trabajo cada vez mas pequeño, como vivo solo pues he tenido que aprender a llevar un mejor control de mi economía y pues para adaptarme a los tiempos de entrega que te dan los clientes he optado por trabajar más con los medios digitales.
Al final de cuentas es para hacer más practica la vida profesional en estos tiempos difíciles...
👍: 0 ⏩: 1
Refs In reply to leodark [2009-11-06 03:50:11 +0000 UTC]
Ps si... Pero es en todas las areas eh?
👍: 0 ⏩: 0
Hunka [2009-10-24 19:21:33 +0000 UTC]
y yo que pensaba que esta opinion tuya la iba a encontrar en el jornal sin embargo me late mas aca, con dibujito y todo, coincido con lo que han comentado asi que lo que diga ya esta de más, solo que para mi en lo personal es mas una cuestion de disfrute, me encanta sentir los colores, los láices, escuchar el snido de la plumilla al contacto con el papel, detallar con los pinceles, embarrarte con el óleo, pero me parece que las empresas que piden digital lo hacen por la ilusin de que es más "ráido" y ya está listo para irse a imprenta, es la ráidez e inmediatez de este mundo cada vez mas acelerado y loco, inclusive lo que se le llaman ARTES GRAFICAS está desapareciendo ¿cuantos chavos saben lo que los maestros del fotolito y el armado? ¿cuantos saben lo que era el montaje en tipos? entre otras de las habilidades que a mi solo me tocaron ya hasta el final (y solo ver por que ya no aprendi casi nada). La tecnologia llega a ser genial pero el contacto con lo antiguo, con lo tradicional es lo que a mi me mueve.
👍: 0 ⏩: 1
leodark In reply to Hunka [2009-10-28 06:57:54 +0000 UTC]
Muchas de las personas del medio no conocen estos procesos, solo conocen la parte del trabajo que les corresponde y ahora con los metodos digitales pues menos.
En lo demas tienes razon hunka.
👍: 0 ⏩: 0
zorro-rojinegro [2009-10-22 21:12:06 +0000 UTC]
la neta qué robobestias se dejaron ver con semejante anuncio! hay que saber de todo en esta vida, así dispones de más herramientas para solucionar los problemas que se te presentan... inches mamilas, ya me cayeron gordos! D=<
👍: 0 ⏩: 1
benyhibridos [2009-10-22 18:06:17 +0000 UTC]
Muy bien leo, creo que lo tradicional permanecerá por mas haya del tiempo, no me digas que, habrá restauradores de arte digital, y si la tecnología de repente acabara por una guerra o por falta de materiales como el petróleo para las partes, etc.
Y parte ya que quien quiere un cuadro que solo es una impresión puesta en una sala, no una pintura chale el original real solo es uno y el digital puedes hacer en producciones industriales que jamás serian únicos y el pintado solo es uno y original no hay mas. Creo que Goya dejaría de tener contexto que tiene o Rubens o Miro o Van Gogh el pintor que murió en la pobreza, sin saber que era un genio, que sus cuadros son cotizados a nivel mundial como los mas caros de la historia, siendo únicos, no un archivo digital, sino no se pelearían por ellos ni se cotizarían tan alto.
Lo digital es una herramienta más, no quita el contexto ni la vida de lo tradicional que es mas valioso.
👍: 0 ⏩: 1
leodark In reply to benyhibridos [2009-10-23 05:41:54 +0000 UTC]
Tienes razon benyhibridos,el arte nunca se acabará por falta de materiales, solo hay que recordar como se hicieron las pinturas rupestres.
Bueno yo creo que es bueno tener una copia de una obra famosa en tu sala, lo malo es que hay gente que no ve la diferencia entre el original y la copia, esos son los que no aprecian el arte, lo desprecian.
Gracias a los maestros que mencionas ahora existe el formato digital, pues ellos fueron los pioneros.
Es verdad, lo digital es una herramienta que se complementa con lo tradicional.
👍: 0 ⏩: 1
benyhibridos In reply to leodark [2009-10-23 15:15:55 +0000 UTC]
Así es.
Y en si gracias a esos maestros sabemos que hay un arte de verdad y no basura como la que hace gente como José Luis Cuevas u otros iguales a este, tampoco el capricho de unos cuantos que se vuelcan por moda por algo que no es tangible. O Dile a Miguel Ángel que esculpa su David en 3D no en mármol o que pinte la capilla cistina en digital o Siqueiros pinte su poli-fórum en una manta digital o Rubens cuadros de 12x4metros, o un pintor actual dile a Frazetta o Boris, Sorayama, o Luis Rollo o el mismo Humberto Ramos. Que lo haga todo digital a ellos les encanta lo tradicional, Boris si a hecho algo digital, pero no es lo mismo y el se a dado cuenta, lo digital es una herramienta no que todo se tiene que hacer allí. Y aquí en México hay como les gusta ser imitar monos de los gringos u otros iguales a estos, Y yo si les escribiría a estos que dices solo para mentarles la madre honesta mente por ser ignorantes.
👍: 0 ⏩: 1
Giosuke In reply to leodark [2009-10-22 17:27:03 +0000 UTC]
lo tradicional siempre sera mejor! *** agita la mano fuerte mientras una lagrima recorre su mejilla
👍: 0 ⏩: 0