Description
- Música: 7/10
- Animación: 7/10
- Guión: 9/10
- Argumento: 6/10
- Dirección: 8/10
- Personajes: 9/10
- Total: 7.6 /10
Calificación personal 8.6 /10
En un nivel personal la serie conectó mucho conmigo (mucho más de lo que sus elementos le permiten). Y Koro sensei me hizo reír muchísimo.
----------------------------------------------------------------------------
RESEÑA
-------------------------------
1.1 Versión corta
Inesperadamente buena, carismática, muy divertida y sorprendentemente bien llevada de principio a fin.
Puntos buenos: Personajes interesantes y un protagonista excelente, muy divertida.
Puntos malos: A veces absurda.
Advertencias:
Si comienzas a ver la serie, y Koro sensei no te agrada, la serie no es para ti
Los openings no son lo mejor
El final es un poco sentimental
----------------------------------------------------------------------------------
1.2 Versión larga
Aunque de primeras la idea de una serie con una premisa tan alucinógena, (incluso para un anime de comedia), sonaba demasiado absurda para verla. Y no fue hasta que me quedé sin otras cosas que ver que le di una oportunidad, y me dejó bastante sorprendido.
Posee una trama bastante interesante para una comedia y en ningún momento se aparta de su género. La serie es muy divertida, su protagonista es hilarante.
Puntos buenos
Los personajes Como dije en un principio, la premisa de un monstruo dando clases a un grupo de marginados en una escuela privada es en sí misma absurda, casi ilógica. Y aunque trataré esos puntos en el apartado de los aspectos negativos, lo realmente sorprendente de la serie es lograr que el espectador compre esa premisa, y lo consigue con unos personajes muy buenos y mayoritariamente bien llevados. Este es su mejor apartado por mucho.
Koro sensei es uno de los protagonistas mas divertidos e interesantes que he visto, (y no se engañen, él es es protagonista aunque no sea desde su punto de vista a través del que se cuenta la historia) fácilmente un contendiente al título de mejor personaje de anime de todos los tiempos. (Por supuesto no sería el ganador; pero estaría definitivamente en consideración). Aunque su atractivo es sin duda su monstruoso potencial cómico (digo, se roba cada escena en la que sale) es ademas un personaje con varias capas y arcos argumentales lo bastante sólidos para hacer avanzar la trama. Si bien peca un tanto de estar exageradamente overpowered para el universo en el que vive, siendo capaz de resolver literalmente cualquier situación con sus poderes, es el enfoque cómico de la serie lo que en este aspecto salva el defecto.
Para concluir con él, Koro sensei (o como le decimos por aquí, Kokoro sensei) es básicamente el pilar de la serie y logra conectar con el espectador de una manera enorme. Es tan bueno como puede ser un personaje como él.
Continuando con los personajes secundarios, Obviamente me veo en la necesidad de hablar de Nagisa y Karma, (que siendo francos son los únicos otros personajes que importan).
Nagisa es un buen personaje y debo darle puntos a la serie por usar un trap como protagonista, (generalmente solo están allí para robarse el show). Nagisa no es mi personaje favorito y en muchos momentos es incluso desesperante (ya sea por su actitud débil o por como la trama complota para ayudarle por ser el pseudoprotagonista) pero en general lleva a cabo su rol en la trama congruentemente y tiene un balance suficiente de desarrollo y de comedia para ocupar el lugar que le da la historia.
Karma, por otro lado, es un personaje con mucha personalidad. Es una personalidad un tanto típica del personaje “cool” del anime; pero la combinación de sus tendencias dominantes con el contraste que la trama le juega a éstas y cómo es justamente eso lo que lo hace evolucionar es bastante interesante. (De por sí la evolución de los personajes “cool”, en general, es bastante escasa, así que tiene puntos por ello). Y para terminar hay que decir que es bastante curioso que karma sea quien logre robarse el show teniendo que competir con personajes tan notorios como Koro sensei y Nagisa. También es curioso cómo siendo Nagisa el protagonista y trap, sea de Karma de quien emana todo el yaoi fuel de la serie.
Sin entrar mucho en detalle de los demás personajes (porque sería sencillamente excesivo abarcarlos a todos) sólo debo decir que están bien, ni más ni menos. (Aunque imagino que habrá mucha gente a la que le encanten todos; porque si tienen cierto carisma).
Pero además de tener buenos personajes lo que más destaca de la serie es como los usa para crear una conexión con el espectador. Y es en este lugar que recae lo más importante de la serie, más allá de ser una comedia la serie logra una conexión emocional con su protagonista a través de la identificación del espectador con los secundarios (los alumnos) y su interacción con koro sensei. Básicamente es imposible no sentirse identificado con alguna de las situaciones escolares en la que se llegan a encontrar koro sensei y sus alumnos; porque explotaron prácticamente todas las situaciones posibles y todas las personalidades en los alumnos (de algo sirve que sean tantos), por lo que la serie seguro logra tocar al espectador de alguna forma.
Y por eso es que duele tanto el final de una serie que es esencialmente cómica. Porque logra ganarse el cariño del espectador.
Los otros puntos buenos son definitivamente la comedia y la historia.
La comedia es buena porque no es local, no es algo que sólo el público japonés pueda entender. Está bastante ligada al anime pero también hay referencias de la cultura pop y cultura general para que el espectador casual se ria lo suficiente.
Aunque la historia no es el punto más fuerte y no hay una trama profunda de fondo, está bien llevada de principio a fin. Tiene un final, y uno bueno, lo que de hecho se le agradece a un anime, independientemente de su género.
- Como un extra de los puntos buenos debo mencionar que durante las escenas de combate (una en particular que involucra a dos de los personajes principales) la animación es muy buena, especialmente para un género que no suele demandarlo.
Los puntos malos
Como dije anteriormente, la premisa es absurda, sí, y ese es el punto. Pero también es ilógica de varias maneras y no te permite creerla del todo; digo, ¿Qué clase de padre pagaría para que su hijo atendiera a una escuela particular y su hijo no recibiera ningún recurso? ¿Quién tiraría así el dinero? (esa es solo una de las tantas situaciones que es resultan difíciles de creer).
Entre otros puntos negativos contaría a los villanos de la serie, (porque si los tiene) porque son tan olvidables que ni siquiera son cómicos. Todos intentan verse serios en una serie que no la posee y se vuelven bastante molestos. (Por suerte no duran mucho y hay suficiente comedia de los protas en sus arcos para entretenerse).
Aunque mi principal problema con la serie es cómo trata el asesinato y el homicidio de una forma tan superflua e intrascendente, y que nos lleva al segundo punto. Todo el mundo es demasiado bueno en la serie, al grado de que deja de ser novedoso, divertido, irónico o lo que sea que pretendían los creadores con ese enfoque. Por supuesto entiendo que es una comedia y nada va en serio; pero incluso bajo esa asunción me molesta . No es suficiente para arruinar la experiencia, pero sí es un detalle que pesa.
- Como un extra de los puntos malos debo hacer mención de que los primeros 2 openings son bastante, bastante malos y el cuarto es bastante spoilero.