Description
F O X
"Neither your worst enemy can do you as much damage as your own thoughts'"▪ Biography | Relationships | Crystal Reflections | Anthro Version | Drawings ▪
■ Nombre: Zorro
■ Significado:
- Zorro por la forma de su alargada y esbelta cola, la cual recuerda a la de éste tipo de mamíferos.
■ Nombramientos: ■ Seudónimo: Ninguno en especial, tampoco se permite dar ese tipo de flexibilidades a terceros.
■ Sexo: Macho.
■ Género: Masculino.
■ Edad: 6 a 15 lunas (7 a 16 años humanos)
■ Fecha de Nacimiento: 25 de Julio.
■ Signo Zodiacal:
■ Clan: Rayado.
■ Rango: Indefinido.
■ Entrenamiento: Incapacitado para.
- - - - - - - - - - - -
Fe en el Clan Estelar
- - - - - - - - - - - -
☆☆☆☆☆
"Si existiese algo más allá no castigarían a los que vivimos con la incapacidad directa de vivir."
- - - - - - - - - - - -
Vidas
- - - - - - - - - - - -
1 ♦ 1
"Difícil de sacar cuando no tienes el coraje suficiente para arrancártela tú mismo."
█ ▌ F I S I O N O M Í A■ Razas: Mestizo de múltiples razas de félidos, por lo que no existe una en específico que resalte más dentro de su linaje.
■ Complexión: De extremidades alargadas y un cuerpo tan esbelto como delgado, Zorro se muestra como un félido de carente resistencia y fuerza física, pero que podría ostentar gran habilidad en cuanto a agilidad y velocidad si tan sólo se le diese la oportunidad para demostrarlo. A raíz de su denegación como aprendiz de guerrero, su cuerpo ha ido chamuscándose con el pasar de las lunas: cada vez más escuálido, encerñido, con un bajo interés en sí mismo y en su alimentación, lo cual se vive reflejando en su apariencia física. A pesar de ello, la abundancia de su pelaje no permite entrever directamente los efectos de su desgaste.
■ Pelaje: Posee un pelaje abundante pero estilizado de un color principalmente moreno, negruzco, con distintos matices del tono distribuido en manchas parciales y en un manto sobre el lomo, además de una característica máscara que capta la atención hacia su rostro. Sumado a ello, goza de un par de destellos en blanco como una suerte de pecas sobre las mejillas, el hocico, el pelaje del cuerpo y en una forma más abundante sobre el pecho, las patas y el término de la cola.
■ Cicatrices: Ninguna.
■ Ojos: De una tonalidad amarillenta, con unos írices completamente blancos, haciendo alusión a su condición de ceguera desde el nacimiento.
■ Peso: Entre los dos a tres kilógramos.
■ Altura: Dentro de los parámetros propios de la edad que transita, sin caracterizarse por ser más ni menos alto que el resto de sus hermanos.
■ Aroma: A hojas secas.
■ Marcas: Ninguna.
■ Voz: As We Fall █ ▌ H A B I L I D A D E S▶ Habilidades Psicológicas0/5 | Liderazgo
4/5 | Adaptabilidad
4/5 | Memoria
0/5 | Reconciliar
0/5 | Conciencia/Culpa
3/5 | Concentración
4/5 | Fortaleza Mental
▶ Habilidades Físicas1/5 | Velocidad
1/5 | Agilidad
4/5 | Táctica
0/5 | Fuerza
1/5 | Flexibilidad
1/5 | Aguante/Defensa
1/5 | Precisión
▶ Sentidos4/5 | Olfato
4/5 | Audición
0/5 | Visión
▶ Aptitudes0/5 | Nado
0/5 | Caza
0/5 | Pesca
1/5 | Trepar
2/5 | Acecho
2/5 | Salto
P E R S O N A L I D A D
Calmado | "Tómatelo con más calma, y te darás cuenta de que las cosas son más sencillas de lo que parecen."
Suele tener una personalidad bastante reposada, tranquila, que si bien no llega a lo parsimonioso, permite entender que se encuentra en un temple de ánimo tal que pocas cosas podrían hacerle salir del sosiego que ostenta. Su expresión relajada, casi imperturbable, condiciona una sensación de quietud digna de envidiar, la cual le permite no sólo engañar a quienes conoce por primera vez, sino también, esconder un mundo de pensamientos frente a sus más cercanos.
Reflexivo | "¿Nunca te has preguntado por qué a veces sentimos más con los bigotes que con el resto de nuestros sentidos?"
Piensa las cosas más de una vez antes de concretarlas, o siquiera imaginar la posibilidad de hacerlo. De este modo, gusta de repasar una y otra vez tanto pensamiento como acción no sólo para tener una idea clara de cómo resultará, sino también de tener cierto control sobre su entorno y los sujetos que lo rodean.
Analítico | "Las cosas no funcionan como funcionan sólo porque son; funcionan así porque hay algo que las hace funcionar."
Su capacidad reflexiva va muy de la mano de su aptitud analítica, y es que no sólo piensa las cosas dos veces antes de hacerla, sino que es capaz de separar elementos dentro de la misma con el fin único de entenderlas del todo. De esta forma, entiende que todo está compuesto por partes y que cada parte en sí y en su conjunto forman un todo, y es a través de su reflexión que entiende el funcionamiento de cada parte, y en el análisis, su función conjunta.
Adaptable | "Si entienden que mis ritmos son otros, creo que puedo hacer lo mismo que ustedes."
Con el tiempo ha aprendido que su condición, aunque lo limita, no le impide hacer ciertas cosas incluso con más precisión que el resto, y esto lo hace simplemente por su capacidad adaptativa. Suele aclimatarse bastante bien a distintos contextos, exigencias o situaciones sin inconveniente, y esto también se aplica a la hora de socializar, donde puede congeniar con cualquier tipo de personalidad sin mayores inconvenientes.
Taciturno | "Hay más sabiduría en el silencio que a veces en ciertas palabras."
Habitualmente es callado y silencioso, buscando gran parte del tiempo pasar desapercibido no sólo por voz, sino también en presencia. Las veces que suele alzar la voz para opinar, que son contadas por lo demás, suele hacerlo de forma bastante escueta e invertir más en calidad que en cantidad. Su característica taciturna lo hacen también pecar de un estado de ánimo reducido, frágil y que expresa cierto pesar, que si bien no siempre se corresponde con su estado constante de personalidad, permite suponer que existe algo que lo agobia, y eso es lo que lo encierra a la hora de elegir sus palabras.
Introspectivo | "¿Has intentado hablar contigo mismo alguna vez?"
Suele trabajar mucho consigo mismo, y no es de sorprender que al hacerlo no permita que otros tengan juicio sobre él. Constantemente se analiza a sí mismo, sus acciones y pensamientos, concientizando los sentimientos propios, y la raíz de los mismos. Es muy extraño que diga o haga algo sin haber tenido control sobre dichos pensamientos con antelación, por lo que difícilmente actuará sin tener pleno discernimiento sobre ello.
Vigilante | "Ese ruido no es común a estas horas."
Intenta tener bajo su control cada pequeño detalle del medio, incluso si su visión lo limita en ese aspecto. Su audición y olfato le permite junto a su atención el poder tener una idea de cómo son las cosas a su alrededor, siendo capaz de captar detalles que para otros podrían pasar desapercibidos pero que para él son un mundo de información.
Perceptivo | "El canto de las aves suele indicar que no hay peligros cerca, y por como cantan, creo que hoy será un buen día."
Entendiendo la percepción como la capacidad de captar estímulos de distinta índole en el ambiente y no como directamente la empatía, Zorro es un felino que se preocupa de distinguir cada mínima diferencia en su entorno, de forma que nada lo tome por sorpresa o no sin previa advertencia. Sus desarrollados sentidos ante la carencia de uno favorecen su capacidad discriminatoria, lo que le permite percibir adecuadamente estímulos tanto externos como internos.
Detallista | "Estás caminando con paso muy pesado, y eso no es normal en ti."
Caracterizándose por la apariencia de tener todo bajo su control al no permitir que ningún detalle se le escape, pareciera tener tanto control sobre todo lo que pasa a su alrededor que es casi imposible sorprenderlo. Anexada a su capacidad perceptiva, es capaz de notar cuando algo es diferente con mucha facilidad. Negativo | "No sé para qué te esfuerzas en demostrarme que valgo cuando las razones para ver que eso no es así son evidentes."
Pareciera ver irremediablemente sólo lo malo de las cosas a su alrededor, de sí mismo y de los demás, como si no tuviese una razón para ver las cosas de un modo diferente. Tiende a decir comentarios bastante perniciosos las pocas veces que se expresa con apertura, de referirse a sí mismo con un increíble desprecio propio y de ver a los demás más como un enemigo que como un aliado.
Existencialista | "Sólo ocupo un espacio en este mundo, que cualquiera fácilmente podría llenar."
Tiende a cuestionar su propia existencia a raíz de su discapacidad, viéndola como una maldición por un acto cometido que jamás protagonizó. Se ve a sí mismo como alguien que no merece vivir, y que al hacerlo se tortura constantemente con sus carencias, por lo que su ánimo apesadumbrado e incluso apático son cosas que se repiten con bastante frecuencia en sí, especialmente cuando existe una razón que para él es clarísima para serlo.
Autocompasivo | "Lo merezco, en el fondo de todo, creo que merezco todo lo que me está pasando."
Sabe perfectamente sus debilidades e ignora sus virtudes, y parece ayudarle la idea de creer que merece todo lo que está pasando por alguna razón. No es de sorprender que comente o demuestre su poco aprecio hacia sí mismo cada vez que la oportunidad se le presente, e intente resguardar ese rencor hacia sí mismo en una suerte de resignación a su suerte.
Amargado | "¿Me ves la cara o tengo que describírtela?"
Demuestra malhumor y hostilidad hacia los demás como si fuesen ellos los culpables de sus carencias, siendo que suele apuntarse a sí mismo con el dedo a la hora de buscar un culpable de su condición. Tiene una actitud bastante pesimista hacia todo y todos, alimentada aún más con su negatividad, y percibe en cada pequeño detalle a su alrededor no sólo una razón para permanecer resentido, sino incluso para darse razones donde no las hay.
H I S T O R I A
INFANCIAPequeño Zorro fue, junto a sus hermanos, el resultado de un amor prohibido. Algunos hablan de la traición que existe detrás de las relaciones de felinos de otros clanes, de la convivencia de gatos de comunidad con solitarios, pero, ¿Alguien alguna vez habría imaginado el resultado de un sentimiento tan puro y copioso como el amor entre dos seres que por cuya fe habrían jurado lealtad al Clan Estelar y con ello haber entregado todo su amor hacia éstos nada más? Toda promesa existe para poder romperse, y éste es el caso de los padres de la nueva camada del Clan Rayado: el amor entre dos curanderos, Cisne Negro y Pata de Niebla.
Detalles sobre su historia no se sabe mucho, más allá de que gran parte del misterio partió junto a la felina que dio a luz a esta camada. Cisne Negro, en un acto de valentía sobre su dolor, se encargó de llevar uno a uno a los cachorros recién nacidos a la maternidad de su clan, y sin darle explicación a nadie, solicitó con urgencia a una nodriza, y a alguien que le ayudara a ir por el resto de los lactantes antes de que el frío se los llevara junto a su amada. Ojos de Alma fue una de las gatas que escuchó a Cisne, y quien se ofreció a formar parte de éste misterio y además servir como soporte para lo que más tarde sería el verdadero desafío.
Los cachorros fueron aceptados en el Clan Rayado bajo la historia de que éstos habían sido encontrados por el curandero en un patrullaje en terreno para recolectar hierbas, el cual habría asistido a una félida en cinta justo antes de que ésta falleciera. Nunca nadie cuestionó su palabra; nunca antes alguien siquiera puso en duda lo que éste decía, porque, ¿Cómo desconfiar de un curandero, cuando su fe le pertenece a las mismas estrellas y su lealtad a todo su clan? El tiempo le daría a Cisne Negro razones para intentar explicarle no sólo a su clan sino también a los astros que lo que había hecho tenía una razón, y es que independiente de los juramentos, cuando el corazón dicta una acción que sobrepasa la razón, ésta tiene fundamento en su fin más que en los medios.
Pequeño Zorro era el cachorro más pequeño de nacimiento, y el que presentó, junto a uno de sus hermanos, una discapacidad física que lo acompañaría de por vida. Para él la luz del sol no sería más que la sensación cálida del pelaje contra el frote de aquella luminosidad, pero jamás conocería el mundo tal cual como el resto lo conocía, porque había sido maldito con la eterna oscuridad. Claro, él no tenía cómo saber que eso no era normal, y fue al oír las conversaciones de otros gatos lamentando su condición lo que lunas después le haría entender que algo no andaba bien con él. Quizás fue la misericordia de otros lo que lo hizo tan autocompasivo consigo mismo, o tal vez incluso la forma tan cuidadosa en la que otros lo trataban, como si él no fuese capaz de hacer ciertas cosas. Pero él tenía audición, olfato, percepción: podía vivir sin ver nada, y por eso no entendía por qué tantos se lamentaban con algo que poco después el sí reconocería como una discapacidad.
Cuando cumplió sus tres lunas de edad y pudo moverse con mayor libertad, entendió que algo no estaba bien con él. Su cuerpo soportaba el peso sobre sus patas pero era incapaz de mantener el equilibrio, o saber en qué dirección caminar. Pensaba que era algo natural, que sus hermanos estarían en igualdad de condiciones, hasta que podía oír como entre risas éstos corrían y se revolcaban, pero él no podía verlos. Sólo sentirlos. Intentaba sin llamar la atención el encontrar una explicación a lo que le sucedía, y creía que simplemente él era algo débil en comparación a sus pares, y que sólo por ello cosas tan sencillas como caminar le eran un tortuoso infierno. Pero no fue eso lo que hizo que se diera cuenta de que no veía, sino un comentario que rompió todo altivo dentro de su tierna edad.
Un día, la nodriza que se encargaba de cuidar de los cachorros de Cisne Negro reunió a éstos y los invitó a ver juntos el amanecer, cosa que Zorro nunca pudo ver. Sus hermanos comentaban a viva voz lo hermoso que era, los colores que nacían, y cómo el sol se asomaba. Pero por más que éste se esforzaba, no veía nada. Intentó de todo: abrir más los ojos, restregárselos contra sus patas, y se dio cuenta al hacerlo de que sus ojos siempre estaban abiertos; y que, además, a pesar de estarlos no era capaz de ver absolutamente nada.
No le dijo nada a nadie ese día, pero todo cambiaría completamente después de aquel instante. Su personalidad curiosa, juguetona y tierna desaparecería de la noche a la mañana, y empezaría a ser alguien más bien pesimista, amargado, dejado, y que no ponía esfuerzo alguno en absolutamente nada. Para Ojos de Alma y Cisne Negro, aquel comportamiento era realmente extraño y muchas veces el último lo revisó pensando que podría estar enfermo, pero no fue hasta que directamente éste le preguntó que supo lo que realmente sucedía.
"Nunca nadie me dijo que existía algo más allá de la oscuridad"
Y luego de decir esa frase, Cisne entendió que su hijo no iba a volver a ser el mismo desde el día en que inocentemente se perdió del espectáculo natural del amanecer, y el sol nació para nunca ser visto por sus ojos.
Pequeño Zorro ha crecido sin perder el cariño hacia su padre, madrastra y hermanos, pero paulatinamente va desarrollando actitudes que hablan de un felino muy distinto a los que el clan acostumbra a tener. Dentro de él, poco a poco, no sólo se da cuenta de que hay más mundo que la oscuridad que sólo él conoce, sino que más allá de lo tangible, está experimentando la oscuridad de su propio pensamiento, la cual tarde o temprano terminará por tener consecuencias sobre él. El sólo hecho de no ver desarrolla al máximo el resto de sus sentidos, pero, ¿Qué hay de lo interior? ¿Hay algo que se encargue de frenar la oscuridad interna cuando ya ha echado raíces?
¿DESVALIDO?Cuando el gran día del anunciado nombramiento llegó, Pequeño Zorro sabía lo que las nodrizas cuchicheaban por lo bajo, y lo que hasta entonces su Cisne se había encargado de ocultar, mas no lo suficientemente bien. A diferencia de sus hermanos, Zorro no recibiría el anhelado título de aprendiz, debido a que su condición de ceguera le impedía, aparentemente, tener las habilidades para desarrollarse como un potencial guerrero. Sin embargo y lejos de lo que muchos pensaron, Zorro aceptó su destino sin siquiera suspirar, y mucho menos rebajarse a la hora de escuchar el coro de los nombres de sus pares y el silencio que venía tras la ausencia del propio. De hecho, Zorro ni siquiera estuvo presente en la mención de sus hermanos, no porque no los apreciase, sino porque sentía que no debía estar donde no había espacio para él.
Actualmente Zorro es un.. ¿Desvalido? Un gato sin función dentro de su clan, y sólo una boca más que alimentar que no aporta dentro del campamento. Pero, más allá de su aburrida y monótona vida actual.. algo le depara el destino a Zorro, y lo quiera o no, será probablemente algo tanto o más grande de lo que él mismo imagina desde su amarga negatividad.█ ▌ A C T I V I D A DEventos►
►
Actividades►
►
Ilustraciones► AYA | Empty Eyes
►
Escritos►
►█ ▌ R E L A C I O N E S► Cisne Negro |
► Ojos de Alma |
► Zarpa de Sombra |
► Zarpa de Niebla |
► Zarpa de Cerezo |█ ▌ M I S C E L Á N E O▌ Orientación Sexual: Asexual.
▌ Orientación Romántica: Birromántico.
▌ Condición: Adaptable.
▌ Estado: Soltero.
▌ Interés: Ninguno.
- Es completamente ciego de nacimiento, sin embargo, no descubrió aquella carencia hasta cumplir las tres lunas de edad.
- No le gusta salir ni explorar, de hecho vive prácticamente en su lecho dentro de la maternidad. Sin embargo y por insistencia de su padre, madrastra y hermanos suele estirar las patas de vez en cuando, aunque con gran resistencia y amargura de por medio.
- Se siente especialmente protegido por Ojos de Alma, su madrastra, a quien percibe como su madre sin necesidad de saber si lo es o no. Es uno de los cachorros más apegados a la misma, acompañándola tanto como puede e incluso esperándola en la entrada de la maternidad cuando esta debe partir.
- Aunque negativo, pesimista y amargado, es incapaz de desmerecer tanto su vida como para perderla. En una suerte de lucha interior y que niega completamente, busca demostrarse a sí mismo que tiene ciertas aptitudes que valen la pena destacar como para ser más que un simple estorbo para los demás, en una especie de salvavidas interno que busca sacarlo del hueco en el que se encerró desde que supo que no tenía visión. Es por ello que a pesar de su hostilidad hacia sí mismo y los demás es incapaz de quitarse la vida, incluso cuando oportunidades a su corta edad no le han faltado.
- Le duele sentir que sus hermanos se comportan como él o tienen algunas tendencias a tener ese tipo de actitudes, porque sabe lo perjudiciales que son y el efecto que tienen en uno mismo más que en los demás. Es por eso que sorprendentemente suele ser el primero en levantar la voz y hacerles ver a éstos lo mal de su comportamiento, utilizándose a sí mismo como ejemplo de lo nocivo de aquellas ideas innecesarias.
- A su temprana edad ha desarrollado idealmente el resto de sus sentidos, lo que junto con serle una suerte de ventaja, también ha sabido funcionarle como una especie de maldición. Tiende a captar un sinnúmero de estímulos con mucha facilidad y saturarse por los mismos, lo que normalmente alimenta su estado de humor amargado y su poco deseo de socializar o salir de la maternidad.
- Aspira a ser el primero de sus hermanos en transformarse en guerrero.
Éste personaje es apto para roleplay. Discord, Notas & Twitter
Facebook
Comentarios, Skype & Otros ARTWORK, CONTENT & CHARACTER (c) Nabaiki Original Design by Sokarie & SharderShd