HOME | DD

yami11 — AA3- Una ultima oportunidad

Published: 2021-03-19 22:31:14 +0000 UTC; Views: 4281; Favourites: 22; Downloads: 3
Redirect to original
Description Cronologia: 
Cronologia 3era GEN - ARCO 3


 Anterior:   3º Concurso - Parasito


Siguiente:      



Iris llevaba arrastrando los acontecimientos ocurridos en la denki-dex desde hace tiempo, estos se habían convertido en un cúmulo: La vez que se metieron con ella por el asunto del tamagotchi; y lo más reciente, la gota que derramó el vaso fue cuando Alain se metió en una conversación para usar sus palabras contra ella.

Había sido con mala intención, eso pudo notarlo. No era la primera vez que tenía problemas con Alain y esto ya era su límite.

 

Casualmente, en una de sus salidas para comprar, Iris pudo ver al coordinador por la ciudad. No se lo pensó dos veces, fue hacia él y le dio una bofetada.

 

— …hija de puta Claro que esto no fue bien recibido, Alain enseguida le devolvió el golpe, pateándola en el estómago. — ¿ERES IMBECIL? ¿O AHORA USAS A TU SPRITZEE PARA DROGARTE Y POR ESO PIENSAS MENOS?

 

Los insultos del chico solo avivaron la llama de ira de la coordinadora y aunque el Indeedee y Juno intentaban detener la pelea, fue en vano.
La coordinadora, se estaba alterando, más al escuchar como Alain la tachaba de victimista, Iris no podía más, se cegó por la ira y en un acto impulsivo, agarró el cuello del castaño para propinarle un puñetazo.

 

Aquello dejó al chico estático, sus ojos cambiaron a rojos y se afilaron, además de eso la marca de Zangoose apareció en su rostro y los colmillos emergieron. Tras un gruñido casi animal, se abalanzó sobre Iris, con toda la intención de morderla y tal vez lo hubiera conseguido de no ser por Arkab, el Indeedee, quien reaccionó rápido y sacó a la Gloom, el ataque somnifero hizo su efecto y dejó a Alain completamente dormido.

 

Con todo lo ocurrido, Iris se sentía aun más alterada que antes, ahora la mano con la que abofeteó a Alain temblaba ¿Tal vez culpa?. Juno, quien en todo momento había estado tratando de frenar la pelea, intentaba ahora poner algo de calma a la situación.
Viendo el estado del castaño, Iris solo pudo ofrecer a su Gardevoir para que con Teletransporte los llevara más rápido a la enfermería de la academia, aun con aquella oferta, notó como el Indeedee la miraba con enfado y desconfianza, pero finalmente aceptó la ayuda.

 

Una vez se fueron, la coordinadora se retiró, su mano aun temblaba y cuando llegó a su cuarto, no mejoró. La situación la había sobrepasado de todas las formas posibles, terminó llorando.

 

Al día siguiente, prefirió quedarse en su cuarto, necesitaba pensar y aclarar sus ideas. Fue una reflexión profunda, pues su cabeza era un caos que necesitaba ser despejado.

 

Recordó la conversación en el denki-dex, cuando Stelle propuso hacer atuendos, si bien su intención había sido ayudar y si bien Iris sintió que sus palabras se habían malinterpretado, también había sido culpa suya. Sus compañeros intentaron explicárselo, pero ella se cerró y entró en un bucle donde repetía lo mismo al sentir que no la entendían.

Mizumaru, había intentado ayudarla en aquella discusión, pero por estar cerrada, sintió que le había hecho daño. Al final, decidió llamarlo para poder disculparse y hablar, pues consideraba al médico como un amigo que siempre que podía la ayudaba.

 

Otra ocasión que recordaba, fue cuando Night la había ayudado y en más de una ocasión. La más reciente, había sido cuando tuvo la espalda herida, entre eso y las caídas de ánimo donde tendía a encerrarse y no salir, temía perder el trabajo a causa de la cantidad de veces que había fatado.

Night le propuso una idea, él le ayudaría en la cocina, en las tareas que Iris no pudiera realizar y de esa forma no fuera despedida. Tras hablar con Simbad, este aceptó.

 

Keith la había ayudado a repartir los folletos para el club de cocina, con su situación actual si no conseguía miembros este se cerraría, y a Iris le estaba costando hablar con la gente marcando distancia y quedándose alejada, más cuando había una persona que le era non-grata.

Fue gracias al pelinegro que tuvo un pequeño apoyo y pudo acercarse a hablar y repartir los folletos a las chicas que allí estaban.

 

Felix había sido muy paciente con ella, siempre que pudo, el rubio le dio su ayuda. En un principio Iris quería mantenerse distante con él, poniéndose siempre a la defensiva, pero con el tiempo, fue cambiando su perspectiva, pues él la había ayudado en una mala situación, con los pokemon bebes y a curarse cuando estaba herida y era algo que agradecía.

 

Milo estaba siendo un pilar de apoyo importante para ella, por la paciencia que le tenía y como iba animandola para que hiciera las cosas poco a poco, dándole pequeños empujoncitos, que no se quedara atrás y pudiera avanzar.

 

Con Juno tuvo la oportunidad de hablar para disculparse por lo sucedido, la criadora seguía tratando a Iris de forma amable, pese a lo que pasó con Alain y toda la pelea, en ningún momento Juno la culpó ni la juzgó, no tenía ni una pizca de rencor y eso era algo que aliviaba en gran medida a Iris.

 

Erika también había sido un fuerte apoyo en sus momentos de necesidad, tanto por la paciencia que había tenido con ella, como por las ayudas que le había dado en cada una de sus recaídas, incluidas las pesadillas. Su profesora siempre intentaba que mejorase, y aunque era algo nuevo para ella, realmente lo agradecía y tenía en cuenta aquellas cosas.

 

Aun con todo aquello, era una lucha interna constante… tantos años de malos tratos a causa de su pasado, le costaba bajar la guardia y no estar a la defensiva, le costaba no estallar cuando se sentía atacada. Tomo aire, miró el techo, quedando pensativa mientras sus pokemon se acercaban, preocupados por su entrenadora e intentando darle calma y tranquilidad.

 

Quizás… era hora de que intentase dar una oportunidad, aun temía, porque ya eran demasiadas veces que había hecho lo mismo y había terminado siempre siendo apuñalada por la espalda, siendo dejada de lado, en una esquina. Temía que eso volviera a pasar eso.

 

Le costaba cambiar con todo lo que arrastraba, pero debía hacer ese esfuerzo… intentaría dar una última oportunidad, una última vez que bajaría la guardia y trataría de intentarlo.

 

 

ACLARACIONES:

 

-La conversación de la denki-dex a la que se hace referente, es cuando Stelle estaba proponiendo hacer concepción de trajes.

-Iris llevaba arrastrando varias pullas que le había dicho Alain en otras ocasiones, así que allá finalmente estalló.

-Hay momentos que la ansiedad la supera, teniéndose que quedar un día encerrada para despejarse la cabeza cuando eso le sucede.

-Aquí hay un mix de varios sucesos que pasaron a lo largo del tiempo, está un poquito comprimido y resumido.


----

personajes que aparecen:

Felix DraxRG7
Erika, Keith, Alain y Milo Koyukistyle  
Mizu saikias956  
Juno Mariancita2002
Night kat-koshmar  
Simbad BeckyNatt  
 
Related content
Comments: 0