Description
La Marineflieger necesitaba un helicóptero ligero que sustituyera a los Siebel 404 en las unidades ligeras germanas que no pudieran operar con el más capaz pero también de mayores dimensiones H-3. Fue seleccionado el Fa 585, un desarrollo del Focke Achgelis Fa 485, ya que al tener rotores contrarrotantes podía operar desde cubiertas de menores dimensiones. El inconveniente era su mayor altura, pero el aparato tenía un sistema que permitía descender los patines una vez en cubierta; unas ruedas en los patines facilitaban los desplazamientos.
El aparato, que fue aceptado como Focke Achgelis H-9 Brok (por otro enano mitológico) era un aparato muy sencillo, cuya misión principal era lanzar torpedos o cargas de profundidad con la guía del buque. También se le podían instalar ametralladoras o lanzacohetes ligeros.
El progreso tecnológico hizo que el H-9 fuese sustituido cuando entró en servicio una nueva generación de escoltas más capaces. Con todo, siguió empleándose en misiones de enlace y como helicóptero de acompañamiento en los portaaviones, cuya misión era rescatar a los aviadores que cayeran al mar durante las operaciones de despegue o de pontaje.