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yui1107 — (Landing Gear Door ventral view) VFH-10A Auroran

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Published: 2021-10-21 02:44:28 +0000 UTC; Views: 970; Favourites: 5; Downloads: 1
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Description [English]  
[ española ]



[ English ]  (Landing Gear and bay door diagram) VF-1 Valkyrie  Tricycle gear is a type of aircraft undercarriage, or landing gear, arranged in a tricycle fashion. The tricycle arrangement has a single nose wheel in the front, and two or more main wheels slightly aft of the center of gravity. Tricycle gear aircraft are the easiest for takeoff, landing and taxiing, and consequently the configuration is the most widely used on aircraft

[ española ] (Esquema del tren de aterrizaje y de la puerta de la bahía) VF-1 Valkyrie El tren triciclo está constituido por dos montantes principales debajo del ala o del fuselaje y un montante en el frontal del avión, que posee un dispositivo de dirección.Esta disposición se empezó a usar en la Segunda Guerra Mundial, especialmente para aviones multimotores, al dejar despejado el espacio en el morro.Requiere otra disposición de las ruedas traseras, más atrasada, para lograr un buen centrado en el momento del despegue y el aterrizaje.Por otra parte se presta bien a la instalación de un sistema retráctil. El tren triciclo tiene la misma misión que el tren convencional, pero simplifica la técnica del aterrizaje y permite posar el avión en tierra en posición horizontal, eliminando el peligro del capotaje, aun cuando se apliquen los frenos durante el aterrizaje.La estabilidad que proporciona el tren triciclo en el aterrizaje con viento de cola o viento cruzado, gracias a la posición del centro de gravedad, delante de las ruedas principales, y el recorrido en línea recta en el aterrizaje y despegue, son las ventajas más importantes.Esta condición es de especial importancia para los aviones que deben aterrizar en pistas pequeñas, con viento de costado.En esta disposición, el montante frontal puede llevar la dirección del avión en tierra independientemente del timón de dirección.Ello se logra por medio de un pequeño volante situado en la parte inferior del asiento del piloto.
(Diagrama de la puerta del tren de aterrizaje) VFH-10A Auroran AGAC (繁體字):(起落架和艙門圖) VF-1女武神號  前三點式起落架 編輯 目前大部份飛機都是採用前三點式起落架,起落架有一組鼻輪和兩組主輪支撐整個飛機,飛機重心位於主輪之前。前三點式起落架比後三點式起落架最大的優點是前者能使飛機處於水平或接近水平的狀態,當飛機在地面時不會影響飛行員的視野,噴射發動機所排出的高溫廢氣不會
可変戦闘機の首脚と主脚の位置関係は実はとっても難しい? 初代 VF-1 バルキリー の主脚はエンジンを納めたバトロイドの脚の概ね中央から、やや後ろにあります。 しかしながら、この位置は主翼の揚力の中心と左右の主脚の位置が一致していないので、実は「主翼を最も前に移動させて、前縁をほぼ平行」にしても機首を地面から引き剥がすことが出来ません。

流石にデザイナーも指摘を受けたこともあって、後の可変戦闘機では主脚は航空機の設計力学に【おおむね絵画的に】一致しているようです。機体荷重のほとんどを支えブレーキ摩擦によって速度を減殺する主脚の位置が首脚と主脚の正三角形【Tricycle undercarriage】構成では重心位置と一致します。 前輪式では制動力は機体重心より後方で生じるのでズレを修正する力が働く。特に着艦時の落下に近い接地では、この操作可能性が着艦の安全性に対して効いてきます。

  • 【A-1】(首脚と主脚の収納庫の構造解析図)「VFH-10A オーロラン:海外通称名 “AGAC”」 
  • 【A-2】(降着装置の収納庫扉の為の機体の腹下面図)「VFH-10A オーロラン:海外通称名 “AGAC”」
  • 【B】(宇宙機甲団の記章位置、黒線ほかマーキング指示、注意書など文字指定)「VFH-10A オーロラン:海外通称名 “AGAC ”」  
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