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Comiz-INC — Zelda -The Vault 03-

Published: 2012-04-05 03:19:41 +0000 UTC; Views: 6793; Favourites: 119; Downloads: 111
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Description Como muchos de ustedes, nosotros somos fans de los procesos creativos y de los datos curiosos. Entonces se nos ocurrió que sería bueno compartir con ustedes algunos detalles de cómo se formo este sencillo comic de Zelda. Bocetos, ideas, diseños, algunas cosas que por ahí quedaron fuera etc. De vez en cuando y conforme vayamos encontrando la vieja basura la iremos compartiendo con ustedes.

El Baúl Parte 3: El bueno, la mala y el feo

En un inicio no tuvimos 100% claro a los personajes, como en muchas historias, estos fueron creciendo conforme avanzábamos en la planeación. Lo que si teníamos bastante claro era lo que no queríamos de los personajes, las actitudes y modos que queríamos evitar.

Ganondorf.

Como mencionamos anteriormente, nos parecía demasiado aburrido que Ganon volviera a ser malo solo por el simple hecho de que es el villano, eso está bien para los juegos pero no para un comic, al menos no para este.

Como esta dicho en la parte anterior, El Rey decide matar a los Gerudo por miedo a que la leyenda acerca de Ganon sea cierta. Después de que los Gerudo ganan dicha guerra, Ganondorf se entera del porqué del ataque y decide retar a su destino, haciendo las cosas de manera diferente. Finalmente lo que quisimos hacer es que las circunstancias, o quizás el cruel destino, quieran jugar con él obligando a volver a lo que se supone que debe de hacer.

Respecto a su personalidad, lo único que teníamos en mente eran sus circunstancias, un ladrón y guerrero que quiere comportarse como si fuera de la realeza, quiere comportarse como algo que no es. Esto estaba muy marcado, sobre todo cuando lo planeamos, a tal grado era esa idea que en un inicio pensábamos poner que se maquillaba para parecer una persona normal. Eso se puede ver en uno de los dibujos en esta página. Finalmente no hicimos eso, mas por olvido que por otra cosa, quizás y hubiéramos sacado más provecho del personaje si poníamos que además de su comportamiento también quería cambiar su apariencia y ser algo diferente, algo mejor de lo que está destinado a ser.

Zelda.

Ella fue el último personaje en el que pensamos, más que nada porque ella tenía que ser resultado de las circunstancias y del contexto que creáramos para la historia, finalmente la historia es sobre Link.

Lo único que teníamos claro sobre ella es que no queríamos que fuera una damisela en peligro o por lo menos que no fuera tan plana y cliché como en la gran mayoría de los juegos. Conforme planeábamos la historia, y sobre todo a Ganon, nos dimos cuenta de que Zelda tenía que estar con él, y no como prisionera, si no como su familia. Eso solo dio dos opciones, que se agradaran mucho o que se odiaran, una especie de relación padre-hija.

Teniendo de premisa que queríamos a una Zelda diferente la decisión fue sencilla y escogimos la relación tormentosa entre ellos, pero, hacía falta un porqué, y sobre todo, una razón por la cual no se pudieran dejar el uno al otro.
Ya con la idea de Ganon "bueno" o redimido, se nos ocurrió que su primer acto magnánimo fue perdonar al linaje real, permitiendo vivir a uno de los herederos al trono, así de alguna manera hacia legitimo su asenso al trono de Hyrule. Para evitar cualquier problema a futuro decidió perdonar a la única que pudiera controlar o manipular, a la más pequeña de la familia real. Como ya leyeron en el cómic, Ganon dice que le devolverá el trono cuando ella lo reclame¬ ¿pero, y si ella no quisiera hacerlo? De todas las opciones que se nos ocurrieron para que Zelda no quisiera reclamar el trono la mejor es la que ya conocen. Ganondorf malcrió a Zelda, la lleno de lujos, la mantuvo ignorante y así lo único que ella querría es vivir en la opulencia y no tener responsabilidades, ser una niña por siempre.

Link.

Pese a que teníamos claro que queríamos a un Link feliz y estable aun quedaban muchas dudas, la más grande de ellas era su edad, finalmente eso definiría el ritmo y tono de la historia, así como el desarrollo y el tipo de eventos. Al principio si hubo mucho debate acerca de qué edad debía tener, a veces nos emocionaba la idea de que fuera niño y a veces pensábamos muy racionalmente y lo queríamos adulto, porque un niño no puede vencer a un monstruo como Ganon. Lo que terminó con las dudas fue cuando se nos ocurrió que Link idolatrara a Ganon, y que mejor forma de tratar de llegar a él si no vía el ejercito. Así que lo dejamos atorado en medio, ni adulto ni niño, un adolecente. Ya lo que se hizo más adelante fue poner que él era el soldado más joven del ejército, como para no perder la idea del niño.

A partir de la decisión de que Link idolatra a Ganon y la muy obvia consecuencia que eso conlleva, todo lo demás fue muy sencillo y definió rápidamente a Link, la historia y varios personajes, incluyendo a Zelda.

Algo que se hablo mucho fue sobre la vulnerabilidad del personaje. En el juego no hay consecuencias por recibir daño, en el sentido de que no pierdes fuerza o velocidad o te quedas sin armas y desamparado, al menos no en la mayoría de los juegos ni en la mayor parte de estos. Eso está bien en los juegos pero para el comic Link no es una extensión del jugador, es un personaje, así que teníamos que ser cuidadoso con su carácter y dejar claro que es vulnerable, que si cae de un precipicio no solo grita, si no también se puede romper una pierna, que si lo lastiman eso lo afectara físicamente y sobre todo, que él sólo no puede hacerlo todo, siempre se necesita la ayuda de alguien.

Respecto a su vida, no fue difícil decidir que su padre si apareciera, en otra ocasión se contará el porqué. Sobre su madre, no teníamos claro porque pusimos que está muerta, más que nada lo hicimos por si eso ayudaba a la historia en algún momento. Sobre sus amigos, todos ellos fueron surgiendo sobre la marcha, en un inicio no teníamos a ninguno en mente. Y sobre su vida amorosa, sobre eso ya se hablara...


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We’re fans of creative processes and curious info like many of you. So we thought it would be nice to share some of the details on how this Zelda comic came to be: sketches, ideas, designs and stuff that got left out, etc. We’ll share the old junk with you as we find it.

The Vault part 3: The good, the bad and the ugly.

At the beginning we didn’t have the characters 100% clear; they grew up as we kept along with the planning. We had for sure what we wanted to avoid from them, their attitudes and manners.

Ganondorf.

Like we’ve said before, it would be too boring if Ganon was the bad guy again just for the sake of being evil, that’s alright for the games but not for a comic, specially this one.

The King eliminates the Gerudo because he fears the legend about Ganon might be true. After the Gerudo win the war, Ganondorf finds out the reason behind the attack and chooses to defy his destiny and makes different. In the end what we wanted was to make circumstances, or a cruel fate, force him to do what he was meant to do.

About his personality, we only had in mind the circumstance; a commoner warrior thief wants to behave like royalty. That was pretty much set in stone and we even planned to make him wear makeup to look like a regular person. This can be seen in one of the drawings here. We kind of forgot about it in the end; maybe we could have fleshed him out more if we had shown more than his behavior, like his desire to change the way he looks and be something different and better than what he was fated to be.

Zelda.

She was the last character we thought about because she had to be the result of the circumstances and the context we created for the story, in the end the story is about Link.

We didn’t her to be yet another plain and clichéd princess in distress like in most of the games. As we kept planning we realized that Zelda had to stay with Ganon, not as his prisoner but as family. That gave us two options, either they love or hate each other, like a daughter-father relationship.

Having in mind that we wanted a different Zelda, we chose a harsh relationship between them but we lacked a reason of why they couldn’t leave each other.

Now with a “good” Ganon, his first magnanimous act would be to forgive the royalty and letting the last heir to live, making somewhat legit his ascension to the throne. To avoid future problems he left the youngest of the royal family alive, someone he could manipulate easily. Ganon swears to return the throne when she claims it, but what if she didn’t want to? The best idea was to make him spoil her; she’d only want to live in the opulence devoid of any responsibility and be like a child forever.

Link.

We still had some doubts despite having clear that we wanted a happy Link, like his age, because that would set the rhythm, tone and development of the story events. Sometimes we were up for a young Link but a kid wouldn’t beat a monster like Ganon. The discussion ended when we thought about him idolizing Ganon and the best way to reach him was through the army. Instead of a kid or an adult, we made him a teenager. We left him as the youngest soldier to keep a little the idea of a young Link.

From here the rest was simple and we managed to define Link and the story, as well as many other characters including Zelda.

We talked a lot about Link’s vulnerability. In most games there’s no real consequence if he gets damaged, he doesn’t lose speed, strength or his equipment, but in this comic he’s not the extension of a gamer, we had to be careful and leave clear that he’s vulnerable, if he falls he might break a leg; above else, he’s no army of one, he’ll eventually need help.

About his personal life, the choice of showing his father was easy. We were not sure about his mother because we killed her, in hoped that it would help in the story some time. His friends came along; at the beginning we had none in mind. About his love life, we’ll talk about it later…
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Comments: 31

EstivenMalonado [2017-03-28 21:29:01 +0000 UTC]

Por fin te encuentro! e estado buscándote por mucho tiempo, seguí tu cómic desde hace tiempo apenas lo publicaste. 
Me encanto mucho tu trabajo, por favor no te detengas, sigue creando mas contenido.
Eres de lo mejor!

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SkullCroos [2012-04-18 22:44:06 +0000 UTC]

espera ... Cuando coje la espada se pone todo sexy ?! como mola seguramente sheik quedara de pierdra o lo matara :3

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Comiz-INC In reply to SkullCroos [2012-04-22 23:18:12 +0000 UTC]

jajaja no lo habiamos pensado, pero igual seria buena idea que se vuelva sexy cuando obtenga la espada...si es que la obtiene...

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SkullCroos In reply to Comiz-INC [2012-04-23 11:51:20 +0000 UTC]

Ademas si ganon hace 400 flexiones cada dia... se volvera como uno de esos que se toman esteroides

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Comiz-INC In reply to SkullCroos [2012-04-24 17:15:19 +0000 UTC]

esa es la idea

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Jujulica [2012-04-07 04:01:42 +0000 UTC]

Damn, Zelda is HOT. Lovin' these "vault" pages.

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Comiz-INC In reply to Jujulica [2012-04-28 23:50:45 +0000 UTC]

Yeah, the aim was to make her a sexy bitch, although I think we went more for the "bitch" part.

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5ilvara In reply to Comiz-INC [2012-04-29 01:53:31 +0000 UTC]

Yes. A brillant deisgn and strong expressions, among many other qualities, but still over-the-top bitchy for me.

The overall design in the earilier chapters, I mean. Not only Zelda's character.

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Asesinamen [2012-04-05 23:27:01 +0000 UTC]

Personalmente, hubiera preferido un Ganondorf un poco más Twilight-Princessco; pero, al fin y al cabo, el comic muestra un monarca magnánimo más que un conquistador glorioso (y ya ni hablamos del idestructo-invasor ocarinero).
La verdad, espero ansiosamente el momento en que pueda ver vuestro disenyo de su armadura, y sientocuriosidad por cómo lo armaréis. No soy muy fan de las dobles espadas de Wind Waker; quizá podría incluso pelear a lo Brawl, con su lentapero implacable mezcla de taekwondo y kickboxing (y un flame choke o estrangulamiento es un mut have).

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Comiz-INC In reply to Asesinamen [2012-04-22 23:22:53 +0000 UTC]

Si hemos planeado muchas cosas sobre Ganon, sobre todo para la pelea final, esperemos que te guste

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Gastogh [2012-04-05 17:10:01 +0000 UTC]

Legit.

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Comiz-INC In reply to Gastogh [2012-04-28 23:52:07 +0000 UTC]

Yup.

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Hurricaneclaw [2012-04-05 11:05:15 +0000 UTC]

He should meet Navi. For sure.

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Comiz-INC In reply to Hurricaneclaw [2012-04-28 23:53:59 +0000 UTC]

Maybe, of Fi, so half of the comic is made of useless or ovbious information.

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Hurricaneclaw In reply to Comiz-INC [2012-04-29 04:07:13 +0000 UTC]

That would either gain a lot of fans or loose half of them.

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Seldavia [2012-04-05 10:41:57 +0000 UTC]

I'm glad you didn't put makeup on Ganon, that would have looked silly. XD

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Comiz-INC In reply to Seldavia [2012-04-28 23:54:47 +0000 UTC]

Yeah, now that you say it, and we were going to go with that idea, but in the end we simply forgot about it, but I think it's ok like that.

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ForestKitty22 [2012-04-05 10:34:12 +0000 UTC]

They all look amazing!!
Wonderful work

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Comiz-INC In reply to ForestKitty22 [2012-04-28 23:54:54 +0000 UTC]

Thanks!

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ForestKitty22 In reply to Comiz-INC [2012-04-29 00:32:07 +0000 UTC]

Your welcome!!

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turbolover175 [2012-04-05 09:07:21 +0000 UTC]

Sexy bitch! I always liked Malon.

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Comiz-INC In reply to turbolover175 [2012-04-28 23:56:26 +0000 UTC]

Well yeah, she has that "girl next door" feeling, while Zelda is a bitch

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TheLovelyChemist [2012-04-05 06:17:47 +0000 UTC]

I love this Zelda. :3 She's really badass.

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Comiz-INC In reply to TheLovelyChemist [2012-04-28 23:57:33 +0000 UTC]

Yeah, we wanted a though Zelda, but not like the one from that old cartoon, we wanted something more "devilish" for her.

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MilesDaFoo616 [2012-04-05 04:52:16 +0000 UTC]

Needs more Groose

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Comiz-INC In reply to MilesDaFoo616 [2012-04-28 23:59:28 +0000 UTC]

Well, this comic began like a year ago and we started doing it long before then, Skyward sword wasn't even on the radar in those days and we've got the story pretty much planned so the chances of something SS related in this comic aren't very high, we'll try to see if we can fit something though.

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KurtExpress [2012-04-05 03:56:54 +0000 UTC]

Making and building on characters might be a pain at first, but by the time you are finished with them and ready to use. A much more realistic character takes place in the story. That's one of the things I liked about this comic~ And one of the reasons I highly anticipate it when the time comes.

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Comiz-INC In reply to KurtExpress [2012-04-29 00:02:10 +0000 UTC]

Yeah, we like to see how these characters have evolved and during the story we even made a few changes, characters who had lesser roles originally , suddenly became more important like Ashei and Johanna. Of course not only the main characters will have their development, we also plan to show about other characters in the upcoming chapters, which by the way are coming right next.

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KurtExpress In reply to Comiz-INC [2012-04-29 00:17:56 +0000 UTC]

Awesome~ Can't wait!

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VickyViolet [2012-04-05 03:31:28 +0000 UTC]

Duuuuuude love it!

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Comiz-INC In reply to VickyViolet [2012-04-29 00:02:17 +0000 UTC]

Thanks!

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