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Comiz-INC — Zelda -The Vault 04-

Published: 2012-09-03 02:08:29 +0000 UTC; Views: 4153; Favourites: 39; Downloads: 60
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Description Como muchos de ustedes, nosotros somos fans de los procesos creativos y de los datos curiosos. Entonces se nos ocurrió que sería bueno compartir con ustedes algunos detalles de cómo se formo este sencillo comic de Zelda. Bocetos, ideas, diseños, algunas cosas que por ahí quedaron fuera etc. De vez en cuando y conforme vayamos encontrando la vieja basura la iremos compartiendo con ustedes.


El Baúl 04: Yo y mis Amigos.

Ya establecidos los 3 obligados personajes principales nos dimos a la tarea de pensar en los personajes secundarios. Algunos personajes ya se habían contemplado desde ideas anteriores, otros surgieron conforme ideábamos a los 3 principales, y otros adquirieron importancia por mera casualidad, mientras que otros quedaron en el olvido pese a que se tenía planes con ellos.

Después de varias revisiones, hubo 4 personajes que nunca cambiaron y que siempre fueron parte del plan desde el inicio.

Impa y Mykal

Estos dos personajes fueron los primero que surgieron justo después de Ganon.

Impa surgió en cuanto decidimos que Ganon ganaba la guerra y que por obviedad habría quien se le opusiera y nadie mejor que Impa para ser la líder de los rebeldes. Sabrá dios porque desde un inicio fue concebida como alguien con ciertos problemas mentales, digamos ligera neurosis, probablemente porque queríamos reflejar que la desesperación por ir perdiendo la guerra le causo ciertos estragos, por eso siempre o casi siempre esta sonriendo demasiado o gritando. Ella no fue muy difícil de manejar y hasta la fecha es muy divertido dibujarla. Respecto a porque habla con una mezcla de Español e Italiano, fue idea del letrista, y hasta le fecha se nos hace uno de los mejores detalles del cómic.

Respecto a la otra Impa, la más vieja. Ella surgió de último momento en la capítulo de "La Cama de Piedra". No sabemos bien si ella debiera ser la mamá de Impa joven o solamente comparten el nombre, pero de alguna manera hacen buena mancuerna.

Mykal surgió por la necesidad de poner a los Zoras. En un inicio solo se pensó como un huérfano que fue rescatado por Impa, y su participación solo se reducía a estar cerca de ella y cumplir órdenes. Conforme la historia de Ganon tomaba mas forma, fue que se nos ocurrió que hubo una masacre en contra de los Zora por apoyar a la familia real. Asi Mykal paso a ser el último de su especie, eso ya le dio más importancia, ya que su relación con Impa se volvía más la de Madre e Hijo, o por lo menos esa era la idea. Conforme el comic progresó no vimos necesidad de marcar dicha relación dejando a Mykal como el hermano menor de todos los Rebeldes y posteriormente adoptar a Link como el hermano mayor que nunca tuvo.


Señor Orozp (El papá de Link)

Cuando decidimos que Link tendría familia queríamos un familiar directo, no un cliché como su abuela o algún tío o hermano. Así que en lo primero que pensamos fue en su papá, ya que nosotros tenemos o teníamos una tradición de rendir tributo a nuestros profesores de la universidad y uno de ellos fue el modelo para el papá de Link, aunque no lo crean, el señor es igualito a Tao Pai Pai de Dragon Ball, solo que este es bueno. Para esta versión decidimos hacerle una variación, para no confundir a los lectores. Y en cuanto a su carácter, de alguna manera usamos de inspiración a nuestros papás.

Respecto a la mamá de Link, rápidamente se decidió que ella estaría muerta, como se menciono antes, sin ningún propósito real, solo por efectos de drama y tenerlo por si pudiera servir de algo en la historia . Por si no lo saben, hace muchos años nintendo saco una serie de cómics de Zelda, y aunque dichos cómics no tienen ningún valor de canon y estaban re-pinches, si estaba firmados por nintendo, en uno de ellos se menciona a Medilia como la mamá de Link, fue de ahí que decidimos darle ese nombre.

Más adelante surgió la idea de que ella murió en el incendio de la casa de la partera, esto también fue para que Link tuviera cierta conexión con Malon, que ambos hayan perdido a sus madres en el mismo incendio fue un buen pretexto para que los padres se volvieran amigos y los comprometieran desde niños.

Malon

La idea de usar a Malon como personaje principal surgió por la misma necesidad de sacar a Zelda del lugar común. Siempre, de alguna manera, Link se relaciona con Zelda, tal vez no terminen juntos y felices para siempre, pero si son la pareja del juego. Ya con el ánimo de ser un poco irrespetuoso con las bases de Zelda y cambiar ciertos convenios fue que surgió la idea de relacionar a Link con otro personaje. En un inicio se pensó en un personaje nuevo, pero esa idea se desechó rápido al recordar a Malon en Ocarina of Time y sus versiones de Majora's Mask.

Al igual que con Zelda, no queríamos que Malon fuera esta suerte de personaje de Disney que le canta a los animales y esta siempre rezando a la luna por el bien del héroe. Con Malon fue rápido establecer su carácter, solo tomamos a 3 personajes femeninos que nos caen bien (Jade Chan, Toph y Anna de Shaman King) y Malon estaba lista para la aventura. Esta idea no fue mero capricho, surgió en buena medida porque nos pusimos a pensar en la gente del campo, y es gente dura, que no se anda con rodeos. Así que lo primero que decidimos es que ella tenía que ser de carácter fuerte, como la gente del campo, lo demás fluyo por sí solo.

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As many of you know, we're fans of creative processes and curious info. we came up with the idea of sharing with you some details of how this simple comic came to be. sketches ideas, designs and some stuff that was left out. From time to time and as we find the old crap, we'll be sharing it with you.

The vault 4: Me and my friends.

Once we had settled the 3 main characters we thought about the secondary ones. Some characters were contemplated from old ideas, others surged when we were thinking about the three main, others acquired importance by casualty, others went into oblivion despite having plans for them

After many revisions, there were 4 characters who never changed and who always were part of the plan from the beginning

Impa and Mykal

These two were planned right after Ganon.

Impa came up as soon as we decided that Ganon would win the war, obviously there would havew to be someone who opposes him and no one more suited for than Impa to lead the rebels. God knows why but she was always conceived as someone with mental issues, a light neurosis, maybe we wanted to reflect how losing the war was paying its toll on her, anyway, that's why she's usually smiling too much or yelling all of a sudden. She wasn't hard to handle and up to this day she's still rather fun to draw. About the issue of her speaking a mix of English and German, that was an idea of our writer and we still consider it one of the best details of the comic.

About the other Impa, the old one. She was a last minute occurrence from the chapter "La cama de piedra" . We don't know if she should be young impa's mother or they just share the name, anyway, they make a good pair.

Mykal came up from the need of using the zoras. At the beginning we just planned him to be a mere orphan picked up by Impa and his role would be standing by her and take orders. As Ganon's story shaped up, we planned an onslaught against the Zoras for supporting the royal family. Mykal then became the last one of his species and that gave him a bigger role, his relationship with Impa would be more like mother-son. As the comic progressed we didn't see the need of marking this and we left him as some kind of young brother to all the rebels which lead to adopt Link as the big brother he never had.

Mr. Orozp (Link's father)

When we decided that Link would have a family, we thought of a direct relative, not some cliche, like a grandma or an uncle. The first thing we thought was his father, we had a tradition of honoring our college teachers and one of them was the model of the father, the guy is incredibly similar to Tao pai pai from Dragon Ball, but he was a good guy. We made some slight chnages to avoid confusion though. About his personality we based ourselves in our own fathers.

We decided right away that his mother would be dead, for no real purpose other than dramatic effects and in case it could become useful later on. In case you didn't know, Nintendo released some years ago a series of comics, they have no canonical value but they were by Nintendo, in one of these Medilia was mentioned as Link's mother, so that's where we got the name from.

Later on we thought about her death in the arson, that would give Link some connection to Malon because they both lost their mothers in the same incident, that was a good excuse to make both their parents friends and engage them since they were kids.

Malon.

The idea of using Malon as a main character came up from the necessity of taking Zelda out of her usual place. Link's always, somehow, related to Zelda, maybe they don't end up together happy forever after, but they're usually the couple of the game. In order to be a little disrespectful with this, we came up with the idea of relate him to another character. At first we thought about a new character but the idea was scrapped quickly when we remembered the Malon from OoT and MM.

Just like Zelda, we didn't want her to be this disney-ish character who sings to animals and praying to the moon for the sake of her hero. With Malon we just stablished her character and took 3 female characters we were fond of (Jade Chan, Toph and Anna from Shaman King) and Malon was ready for the adventure. It wasn't just out of whim, we thought about people from the country side and these people are usually tough. The first thing we knew was that she had to be tough, the rest flowed by itself.
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Comments: 23

TyrantChimera [2014-04-01 02:25:12 +0000 UTC]

Looks like you guys had Vaati in the works for a while there too... Heh heh, I love these types of design sketches!

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Comiz-INC In reply to TyrantChimera [2014-04-27 01:32:58 +0000 UTC]

Yeah, it took us a while to put all the pieces together with so many possible characters to include.

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ulrichskywalker [2012-09-18 04:39:51 +0000 UTC]

waaaa genial cada ves mas me admira su trabajo chicos son geniales

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Comiz-INC In reply to ulrichskywalker [2012-09-19 16:50:05 +0000 UTC]

Muchas gracias, y lo importante es que estan disfrutando de los cómics, para eso los hacemos

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Amalthea-Die-Wolfin [2012-09-07 05:49:43 +0000 UTC]

ja ja ja es gracioso ver a vaati disfrazado de malon, con razon a malon le encontraba cierto parecido con anna de shaman king XD eso explica muchas cosas
sea como sea es interesante ir descubriendo en que se basaron para hacer la historia y que bueno que no pusieron a zelda de protagonista... me caga los h.... espera, yo no tengo como sea
muy buen trabajo.

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Comiz-INC In reply to Amalthea-Die-Wolfin [2012-09-13 17:11:28 +0000 UTC]

No dudo que en algun momento hayamos contemplado usar a Zelda como la compañera de Link de hecho, y es algo que no he mencionado hasta ahora que recuerdo, en algun momento la historia se iba a tratar sobre Zelda y no sobre Link, la verdad no recuerdo por que desechamos esa premisa. El caso es que si la principal hubiera sido Zelda en lugar de Malon, no dudo que tendria el mismo caracter que le pusimos a Malon.

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Amalthea-Die-Wolfin In reply to Comiz-INC [2012-10-16 05:14:44 +0000 UTC]

que bueno, es una propuesta fresca e innovadora, sigan con su fantastico proyecto!!

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HombreMan [2012-09-03 21:45:00 +0000 UTC]

pa cuando el siguiente capitulo?

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Comiz-INC In reply to HombreMan [2012-09-11 23:10:44 +0000 UTC]

muy pronto.

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KurtExpress [2012-09-03 16:29:00 +0000 UTC]

I just love all the characters~

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Comiz-INC In reply to KurtExpress [2012-09-11 23:10:51 +0000 UTC]

Thanks!

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KurtExpress In reply to Comiz-INC [2012-09-13 23:30:26 +0000 UTC]

No problemmo~

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Uryalgreycut [2012-09-03 13:32:36 +0000 UTC]

Eh, esto mola! Me gustan estos diseños.

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Comiz-INC In reply to Uryalgreycut [2012-09-13 17:13:08 +0000 UTC]

Muchas gracias

Fue muy divertido pasar por todo ese proceso, aunque si tomo su tiempo debido a que lo haciamos en los poco ratos libres, pero se disfruto bastante la prepoducción

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Uryalgreycut In reply to Comiz-INC [2012-09-14 11:57:37 +0000 UTC]

Tienes razón, yo lo voy haciendo y reconozco que, sí, es divertido. Largo pero divertido.

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Inverse-Narnia [2012-09-03 12:16:17 +0000 UTC]

It's like with most of my oc's, they take on a mind of their deciding what they wanted to look like or who they wanted to like.

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Comiz-INC In reply to Inverse-Narnia [2012-09-11 23:11:39 +0000 UTC]

Yeah, it's nice to see how characters change from how we conceived them originally.

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Inverse-Narnia In reply to Comiz-INC [2012-09-13 17:37:58 +0000 UTC]

I like looking back at old OC designs too see how much they've developed

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Anela-comic [2012-09-03 03:30:35 +0000 UTC]

genial, a mi me encanta ver los diseños de personajes
me encanta el trama del comic, espero que ya salgan
las demas partes

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Comiz-INC In reply to Anela-comic [2012-09-13 17:13:27 +0000 UTC]

Para este momento ya subimos paginas nuevas

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conqueror534 [2012-09-03 03:26:46 +0000 UTC]

es acojonante la imagen de impa gritando Mykal XD

¿entonces todos los personajes que salgan seran sacados de los xeldas?

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Comiz-INC In reply to conqueror534 [2012-09-13 17:16:27 +0000 UTC]

No todos, el papá de Link y Clay son personajes que inventamos, al igual que Jhoanna, tambien los amigos de Link, Aveil aunque es Gerudo no es de ningun juego. Y hay que sumar que algunos personajes que han salido en el fondo son de otras series o animaciones.

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conqueror534 In reply to Comiz-INC [2012-09-13 21:06:09 +0000 UTC]

zelda* me cubique XD

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