Description
Las Monturas de Guerra son más complicadas y caras de conseguir, pero útiles tanto en batalla como fuera de ella. Increíblemente importantes para cualquier mago o guerrero, son arma, transporte y compañero al mismo tiempo.
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URSEUS
Aunque quizás no sean tremendamente inteligentes, los Urseus poseen una fuerza desmedida y gran resistencia. Bien dirigidos, pueden ser un oponente terrible, y combinados con un jinete capaz, pueden abrir verdaderas brechas en las filas enemigas. Su sola presencia infunde valor a los guerreros cercanos.
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Habilidades base: Rugido de guerra: el gruñido de un Urseus, más parecido a un rugido, da fuerza a los brazos de los guerreros (Ataque físico de unidades aliadas cercanas x 1'25).
Ira: los Urseus pueden llegar a contagiarse del fragor de la batalla, pudiendo desobedecer parcialmente a su jinete y volviéndose un torbellino de dientes, cuernos y garras.
Colores: El pelaje suele ser de tonalidades grises, marrones, blanco o negro. Las escamas, de color a elegir. El color y forma de los cuernos puede variar, aunque suele mantenerse ese tamaño.
TZAL
Relativamente escasos, se encuentran muy dispersos en zonas del norte de Thornwood, la Gran Pradera, las islas de Ziru y parte de Nipheront. Son criados por algunas de las tribus thorke con más guerreros o cazadores, por su velocidad y agilidad tanto en campo abierto como terrenos más complicados.
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Habilidades base: Cazador: Los sentidos de los tzal están más desarrollados de lo que parece. Son capaces de detectar presas casi infaliblemente gracias a una buena vista y mejor oído.
Reflejos: la capacidad de reacción de estos animales es muy superior a la de otras monturas. Buenos esquivando ataques o hechizos dirigidos.
Colores: los Tzal provenientes de bosques suelen tener colores más vivos, mientras que los de las praderas tienen menos tonos neón, siendo algo más discretos. Las plumas de los machos (en la imagen) suelen ser más largas y coloridas. Cualquier combinación de colores es admitible mientras los ojos de los demás integrantes del grupo no exploten.
MANTÍCORA
Nobles bestias que suelen habitar altos picos o cadenas montañosas. Voladoras hábiles y temibles tanto en tierra como en el aire, fueron domesticadas primeramente por los humanos de la Cadena Central, principalmente en la tribu de Kip.
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Habilidades base: Volador; los jinetes de Mantícoras pueden acceder a zonas del mapa marcadas como inexplorables – necesidad de vuelo e inexplorables – volcán.
Veneno: El aguijón de las mantícoras contiene una ponzoña que, en animales domesticados, es capaz de matar presas pequeñas o paralizar o ralentizar a otras más grandes.
Colores: las mantícoras pueden presentar colores, marcas, estampados o formas de cualquier especie de felino (no están limitadas a leones, aunque son las más comunes), y la melena es habitual tanto en machos como en hembras. Las marcas de colores extraños son frecuentes.
HUARGO
Nativos del Prado del Aullido, los huargos fueron usados como montura por primera vez por los enanos durante la Rebelión. Inteligentes, fieros e increíblemente leales a sus jinetes, estos enormes lobos han demostrado ser monturas más que capaces, y su capacidad de organización en grupos es destacable.
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Habilidades base: Rastreador: el increíble olfato de los huargos les permite localizar a cualquiera o cualquier cosa en un rango amplio, siempre que tengan una muestra que oler. También les ayuda a encontrar a su jinete u otros huargos.
Aullido alfa: los aullidos de los lobos huargo, usados normalmente para comunicarse con otros de su especie, infunden temor y respeto en los lobos normales, que acudirán a su llamada si se encuentran cerca.
Colores: generalmente presentan pelajes de colores "naturales", aunque a veces se vean huargos con marcas inusuales o de colores extraños.
TEH'RA
Literalmente "gatos del sol", su fuerza y resistencia fascinaron a los primeros djinn que se adentraron en el desierto. Enemigos inteligentes cuando son salvajes, y aliados valiosos una vez domesticados, los teh'ra demuestran una inteligencia en la batalla que a varios guerreros les vendría bien tener.
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Habilidades base: Resistencia al frío; los Teh'ra permiten acceder a zonas del mapa marcadas como inexplorables – heladas durante los meses de invierno.
Resistencia al calor; los Teh'ra permiten acceder a zonas marcadas como inexplorables – desierto fuera ruta e inexplorables – volcán durante los meses de verano.
Instinto:Debido a su entrenamiento y años de cría, un teh'ra es capaz de defenderse por sí mismo en batalla, sin necesidad de órdenes de su jinete, si se encuentra solo o apartado.
Colores: los Teh'ra siempre presentan manchas en alguna parte de su cuerpo, pero pueden ser manchados, lisos o rayados. Los colores varían, y aunque algunos presentan marcas o manchas de colores extraños, no suele verse nada demasiado "antinatural". Algunos teh'ra, pocos, tienen colmillos con curvaturas o formas poco habituales.